CHOCOMAID

BLOG DE RESEÑAS


Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch — #7


¡Hola! Hoy, aunque parecía infinitamente lejano, el día ha llegado, traigo la reseña del ultimo tomo del manga de Pichi Pichi Pitch.

Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch — #7
Editorial: Arechi Manga
Año de edición: 2023
Autor: Michiko Yokote, Pink Hanamori
Género: Shojo, mahou shojo, romance, fantasía
Páginas: 192
Precio: 9.00€


¡¿Luchia y Kaito, la pareja predestinada, tuvieron una relación secreta?! La historia de amor entre Hippo y Yuri es otro de los dos capítulos extra especiales incluidos en este tomo. ¡La fantasía musical del amor y emocionds llega a su emotivo final!

Este volumen incluye tres historias cortas originales.



No voy a explayarme mucho con este tomo... porque básicamente no hay mucho de lo que hablar. Este tomo está formado por tres historias cortas originales sobre la trama de la historia, pero que realmente no tienen mucho valor que digamos, no aportan nada a la historia a no ser que te gusten los personajes protagonistas.

Por ejemplo, una de las tres historias es sobre el amor de Hippo y Yuri, personajes que siempre me han gustado mucho y pues sí que me ha hecho feliz ver una mini historia sobre ellos, pero si no son personajes que te simpaticen o te gusten realmente no te va a interesar.



En mi opinión este tomo ha sobrado, la colección se podría haber quedado perfectamente en el sexto tomo donde acaba la trama de Mikel y ahí hubiera estado genial. Entiendo lo bonito de las historias extras y me hacen ilusión, me gusta saber un poco más sobre los personajes que me gustan, especialmente Luchia que es mi favorita, pero siendo sinceros... no había ninguna necesidad de hacer este tomo y quizás si hubiera sabido cómo era, mi colección habría terminado en el sexto, ya que esperaba que se alargara un poco más, al menos la trama principal (aunque me quedé satisfecha con el final del sexto tomo).

También incluye tres historias originales publicadas por Pink Hanamori, que han sido muy monas, la verdad. Predecibles, evidentemente, pero muy cucas, de las historias shojo clásicas que tanto me gustan. Es una de las cosas que me ha hecho no estar tan decepcionada con este tomo, al menos he podido conocer estas tres historias cortitas de una mangaka que me encanta. En general, pienso que la historia a lo largo de los siete tomos ha ido muy rápido. Me gustaría haber visto más cosas entre la trama. Más días normales en la vida de las sirenas, o conocer un poco más sobre el pasado de las mismas. Se me ha hecho muy raro la manera de contar la historia porque todo ha ido con mucha prisa, cosa que no me ha gustado. Quizás porque en mi mente ya tenía el anime, que cuenta con bastante relleno.

Puntuación:

★★★☆☆

¡Gracias por leerme!

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.

En caso de venir por la iniciativa Seamos Seguidores, por favor, deja tu comentario únicamente en el apartado dedicado para esta iniciativa que podrás encontrar en la barra de navegación. Tu comentario no será publicado si lo dejas en una entrada no relacionada con la iniciativa.

Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto