CHOCOMAID

BLOG DE RESEÑAS


Me niego a olvidar


¡Hola! Hoy de nuevo continuamos con la racha de colaboraciones, presentando a una nueva editorial colaboradora con el blog: Libros y literatura. Contacté con ellos para saber si les gustaría darme la oportunidad de reseñar las obras que tienen publicadas, y me dieron el visto bueno, además de ofrecerme como primer título, este, Me niego a olvidar. Eché un ojo y tenía pinta de ser una obra bonita, así que decidí aceptar.

Me niego a olvidar
Editorial: Libros y literatura
Año de edición: 2023
Autor: Laura Cárcenas
Género: Romance, drama
Páginas: 338
Precio: 19,95€



En la recta final de la larga enfermedad de su padre, Sara empieza a ser consciente de que en poco tiempo se quedará completamente sola.

Con una madre fallecida, sin más familia que a quien está a punto de perder, enrolada en una relación tóxica y sin ni un solo amigo en el que refugiarse, sabe que tendrá que volver a ser quien fue antes de poner su vida en un paréntesis para dedicar todo su tiempo a quien más quiere.

Un restaurante cualquiera, un café y un chico misterioso serán el punto de partida de su nueva vida, sin mapa ni rumbo, pero llena de nuevas experiencias, amistades y, por supuesto, amor.




Tras años cuidando de su padre debido a una larga enfermedad, Sara se queda sola, ya que debido a los cuidados que prestó a su padre, descuidó todas las demás cosas que había en su vida, y además, no le quedaba más familia que él. Pero el destino le regaló a Marcos, quien llevaba un restaurante al que ella periódicamente iba a tomar café por ser un lugar tranquilo. Él se había fijado en ella, y después de mucho tiempo, se decidió a hablar con ella.

Una cosa llevó a otra, y acabaron dándose la oportunidad de conocerse más en profundidad, ablandando el corazón de Sara, haciendo que se de cuenta de que gracias a Marcos ya no iba a volver a estar sola. Entre ellos, nació un profundo amor, que con el tiempo, fueron acomodando a ambos, llevando esto al crecimiento personal de Sara.

Pero sin embargo, un día un embarazo no deseado y una rara enfermedad provocaría que el mayor miedo de Sara saliese a flote amenazando con poner fin a todo lo que ambos habían construído.

No puedo contar más, ya que es una obra que tiene una trama un tanto limitada. La ambientación que crea este libro es muy cozy, muy hogareña, eso me gustó mucho. Todo el tiempo me hacía imaginar las escenas con una luz cálida, me relajaba leer, pero sin embargo algo se interponía en mi camino para disfrutar al 100% la obra: Sara, la protagonista. No me ha agradado mucho su personaje que digamos. Es una persona negativa, insegura (sé que es parte de la historia, y que además avanza y evoluciona a lo largo del desarrollo del libro), pero todo el tiempo es un impedimento tras otro y veo como muy forzado eso, veo forzado que todo el tiempo se ponga trabas a sí misma incluso para representar un personaje melancólico.

Sin embargo, Marcos me ha parecido un personaje adorable y maravilloso, al cual con todas mis ganas quería gritarle que saliese corriendo de ahí porque Sara es una auténtica pesadilla. Marcos no tiene realmente mucha evolución a lo largo de la historia porque tiene las cosas claras desde el minuto uno y claramente es quien debería llevarse todo el protagonismo.

La historia en general, está muy bien. Este libro es prácticamente como oír una lección de vida desde una boca ajena, conforme vas leyendo todo lo que los demás personajes le aconsejan a Sara, puedes sentirlo como si te lo estuvieran diciendo a ti, como si todos los consejos que le dieran, pudieran ser válidos para que el lector los adapte a su propia vida, cosa que me ha gustado mucho.

Puntuación:

★★★☆☆

¡Gracias por leerme!

* Esta es una entrada promocional con la editorial. *

4 Comentarios

¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.

En caso de venir por la iniciativa Seamos Seguidores, por favor, deja tu comentario únicamente en el apartado dedicado para esta iniciativa que podrás encontrar en la barra de navegación. Tu comentario no será publicado si lo dejas en una entrada no relacionada con la iniciativa.

Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.

  1. Parece un genial libro. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Soy nueva por aqui. Lo apunto entre tantos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, una novela interesante, no la conocía, pero no descartaría darle una oportunidad si se diera el momento. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No lo conocía pero tiene buena pinta aunque ahora mismo estoy de pendientes hasta arriba así que por el momento la dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto