Romper el círculo

¡Hola! Hoy, gracias a Booket, puedo traer esta reseña, ya que debido al estreno de una película basada en este libro, han hecho una reedición del mismo y me la han enviado para reseñar, y me hace muy feliz ya que me moría de ganas de leer este libro. He de admitir que debido a comentarios de otros usuarios, esperaba cierto desagrado por parte del libro, ya que había leído opiniones bastante negativas de él, pero dejadme decir, que de eso nada. En absoluto. Si queréis saber por qué a mí este libro me ha encantado, aquí tenéis mi reseña.

Romper el círculo
Editorial: Booket
Año de edición: 2024
Autor: Colleen Hoover
Género: Drama, romance
Páginas: 379
Precio: 10,95€
Este libro trata temas que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

A veces quien más te quiere es quien más daño te hace.

Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca le ha impedido luchar por la vida que quiere y ha recorrido un largo camino para llegar donde está ahora. Su vida comienza a cambiar el día que Ryle Kincaid, un extraordinario neurocirujano, se fija en ella. Ryle es asertivo, terco, tal vez incluso un poco arrogante, pero también es sensible, tremendamente atractivo, brillante, y tiene una debilidad total por ella. Todo en él es perfecto salvo su completa aversión a las relaciones, así que cuando Lily se da cuenta de que ella es la excepción a su regla de «no tener citas», no puede evitar preguntarse por qué ha tomado esa decisión.

A medida que las preguntas sobre su nueva relación la asaltan, también lo hacen los pensamientos sobre Atlas Corrigan, su primer amor y un vínculo con el pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.

El libro comienza con Lily, nuestra protagonista, quien después de haber acudido al funeral de su padre, huyendo de todo, se refugia en una azotea de un edificio, donde conoce de manera casual a un chico que llama su atención. Este chico, Ryle, se queda cautivado de ella, y le pide que tengan una noche de sexo, pero ella se niega alegando que no le gustan esas cosas y necesita sentir algo por un hombre antes de acostarse con él, y así, ambos se despiden, contando con no volver a saber nada más del otro.

Por capricho del destino, seis meses después, Lily abre su propio negocio y acaba volviendo a encontrarse con Ryle. Como es de esperar, volverán a tener encuentros que harán que al final se acaben haciendo más cercanos hasta llegar al punto en el que ambos se acabarán por hacer ceranos y establecer una relación de pareja. Pero el pasado de Lily tenía a una persona muy especial para ella: Atlas. Un chico al que ayudó en su adolescencia y que fue su primer amor, aparecerá de nuevo en su vida y será un pilar fundamental para ella.

Bien. Me encantaría enredarme un poco más contando la historia, y es que prácticamente he contado lo mismo que dice la sinopsis, pero es que eso es exactamente lo que el lector necesita saber antes de comenzar la historia, y si me apuras, menos de eso. Yo por ejemplo, no quise leer la sinopsis del libro porque quiería ir completamente a ciegas, ni tampoco he querido leer ninguna reseña. Sólo había leído algunos comentarios de otros usuarios de Instagram, en los que se quejaban diciendo que esta obra romantiza la violencia de género. Y personalmente, estoy totalmente en contra de estos comentarios.

A partir de aquí abajo, la reseña contiene spoilers, así que si tienes planeado leer el libro, yo personalmente, te recomiendo dejar de leer aquí mi reseña e ir corriendo a leer la obra, y después, que vuelvas aquí y contrastes tu opinión con la mía.

La madre de Lily, era un personaje que durante toda la obra, nuestra protagonista, nos retrata como alguien débil, a quien ella tenía la necesidad de proteger porque veía vulnerable. Pero cuando es ella quien está en la situación, y se nos narra en primera persona, se nos pinta a Lily como a alguie fuerte, no débil, no vulnerable. Se nos retrata perfectamente la imagen de una mujer maltratada, demostrando que aunque se vea así por fuera, y la propia víctima pueda llegar a creer que lo sea, esta obra nos representa todo lo contrario; y es que a pesar del amor tan fuerte que siente Lily por la persona que tanto daño le hace, se demuestra como su amor por ella misma es más fuerte, y no sólo eso, si no que nos demuestra también que no depende de nadie, y que es ella misma quien da los pasos más importantes en su historia. Sí, acompañada por personajes secundarios, pero todo bajo sus propias decisiones.

En algunos momentos, la lectura te hace levantar una ceja, las cosas como son, ya que pese al trato que le da Ryle a Lily, ella hace comentarios bastante cuestionables que dejan ver que está ciegamente enamorada de él, y precisamente eso es lo que tanto me ha atraído de este libro, lo realista que es respecto a cómo piensa una víctima, ya que muchas mujeres que pasan por esta situación, son incapaces de alejarse de su entorno, como hizo la madre de Lily, quienes por ¿amor?, ¿miedo?, ¿inseguridad?, no son capaces de dejarlo todo e irse de ahí. Pero en este caso se nos retrata cómo Lily sale de ahí, cómo ella es capaz de dejar de lado sus sentimientos y correr, lejos de Ryle.

He disfrutado tanto leyendo esta obra que no me ha durado ni un día entero, la he DEVORADO. Me encanta la manera en la que se expresa la autora y cómo de desgarradoras y explícitas son algunas escenas, aunque es completamente cierto que este libro no es para todo el mundo, ya que podría herir la sensibilidad de algunos lectores.

★★★★★

* Esta entrada es una colaboración con la editorial, pese a esto, mi opinión es completamente sincera *