Seirei Gensouki: Crónicas de los espíritus #1 (Novela ligera)


¡Hola! Esta reseña forma parte de una colaboración con SEKAI Editorial junto con tres más aún pendientes de publicar. Hoy os traigo un nuevo tipo de reseñas al blog: novelas ligeras. Es la primera de este tipo que he leído, y la verdad es que me ha encantado este formato, no deja de ser una novela normal, pero más cortita y con ilustraciones.

Si os gustan las historias de fantasía y aventura, por favor, hacedme caso y haced que esta maravillosa obra forme parte de vuestra colección. ¡Vamos a empezar!

Seirei Gensouki: Crónicas de los espíritus #1
Editorial: SEKAI Editorial
Año de edición: 2022
Autor: Yuri Kitayama, ilustraciones de Riv
Género: Isekai, fantasía, aventura, romance
Páginas: 248
Precio: 12,00€


Rio es un niño huérfano que malvive en uno de los peores barrios de la ciudad de Beltrant. Al cumplir los siete años, descubre que es la reencarnación de Haruto Amakawa, un estudiante universitario japonés con un trágico pasado. Mientras trata de asimilar esta impactante revelación. Rio manifiesta unos misteriosos poderes que usa para ayudar a poner fin al secuestro de una persona muy influyente en el reino. Como recompensa por sus actos, le permiten inscribirse en la academia más prestigiosa de todo el país, reservada exclusivamente para la aristocracia.

Nuestra historia comienza con Haruto Amakawa, un chico japonés que lleva toda la vida enamorado de su amiga de la infancia, con quien acaba perdiendo el contacto. Sin embargo, él sigue con la promesa que le hizo en la cabeza: se acabarían casando. Durante años siguió con su vida con la esperanza de volver a recuperar el contacto con ella y acabar casándose. Aunque la realidad fue mucho más cruel de lo que Haruto pensaba, puesto que el destino quiso se que acabaran matriculando en el mismo instituto, pero Haruto tendría la mala suerte de observar que su amiga de la infancia parecía haber encontrado a otra persona para suplir el puesto que debía ocupar él.

Haruto se sentía muy mal y muy triste, ya que pensaba que toda su vida había mantenido esas esperanzas en vano. Siguió con su vida normal hasta cumplir los veinte años, donde ya era un universitario. Estudiaba y a la vez tenía un trabajo, tenía su rutina. Un día, el destino quiso que todo cambiara para Haruto.

Se encontraba en un autobús, pero sentía que alguien le estaba observando, y vio que era una niña pequeña que solía frecuentar ese autobús, solía verla en ese trayecto. De pronto, el autobús volcó y Haruto acabó falleciendo.

Lo cual nos sitúa junto a nuestro nuevo personaje: Rio. Rio, es un niño huérfano de sólo siete años, el cual se encontraba en muy malas condiciones y enfermo. De pronto, sintió una calidez y ello le llevó a "recordar" una vida pasada, la cual pertenecía a un universitario japonés de veinte años, llamado Haruto Amakawa.

Rio, evidentemente ante estos nuevos recuerdos se siente confundido, puesto que él está seguro de que es Rio, pero a la vez siente que Haruto también forma parte de él. Al final, acaba ordenando sus pensamientos y llega a la conclusión de que una vez fue Haruto pero ahora mismo es Rio.

Tiene la mala suerte, de toparse con un grupo de chicas que van cubiertas con unas túnicas muy llamativas para rondar por la zona en la que él vivía, los suburbios, y éstas chicas le preguntan si ha visto a una chica con el pelo de color lavanda, a lo que él, responde que no, y les da unas indicaciones sobre su ropa. El grupo de chicas, acaba por irse, y Rio, entre una cosa y otra, acaba descubriendo dónde estaba la chica que buscaban. La chica estaba muy débil y acaba desmayándose, habiéndole pedido por favor a Rio que la llevara al castillo. Al emprender su camino con la chica indispuesta, vuelve a toparse con el grupo de chicas que llevan túnica, las cuales le acusan de haber sido él quien secuestró a la chica de cabello lavanda.

El chico, como es lógico, niega esas acusaciones y pide que le pregunten a la chica cuando despierte, pero no es suficiente para la que parecía ser la que estaba a cargo del grupo, y le pide que le acompañe al castillo, donde interrogarían y torturarían a Rio con la idea de obtener de él una falsa confesión para encontrar un culpable por la desaparición de la chica. Por suerte, cuando la chica de pelo lavanda, Flora, despierta, su honradez le hace defender a Rio y dejar claro que él sólo fue su héroe, y la rescató de sus secuestradores.



Esta chica resulta ser la segunda princesa del reino, por lo que el Rey, su padre, decide darle una recompensa a Rio, cien monedas de plata y la opción de inscribirse en la Academia Real, donde por supuesto, sólo podían inscribirse niños pertenecientes a la nobleza. Rio se ve forzado a aceptar puesto que no es que tuviera muchas más opciones para poder seguir adelante, ya que era huérfano y no tenía dinero en absoluto, al menos podría vivir sin preocupaciones hasta que se graduara.

En la academia, conocerá a Celia, que era una de las chicas que formaba parte del grupo de chicas con túnica. Celia es una chica de doce años, que resulta ser una de las profesoras de Rio, quien le enseñará a leer, escribir y será su amiga durante los cinco próximos años. En todo ese tiempo, su relación se vio fuertemente incrementada entre ambos puesto que Rio era blanco de mofas por parte de los niños pertenecientes a la nobleza, por su origen de huérfano, y Celia tampoco es que tuviera muchos amigos porque se dedicaba todo el tiempo a investigar, así que ambos hicieron muy buenas migas.

A Celia le asombró la capacidad que tenía Rio para aprender tan rápidamente, pero después de todo, esa capacidad no perteneía a Rio, más bien era cosa de Haruto, quien evidentemente con sus conocimientos de su vida anterior, podía afrontar sin problemas lo que en su mundo correspondía a un nivel de educación de primaria. Tanto sobresalía, que con el tiempo, a la llegada de los exámenes, sus compañeros no podían soportar ver como Rio había mejorado tanto en todos los campos si no sabía ni siquiera leer cuando llegó a la Academia seis meses atrás.

Cinco años después, Rio ya no era el foco de atención y burlas, pero por supuesto aún había otros alumnos que de vez en cuando atacasen a Rio. Su relación con Celia fue llegando a más por parte de la chica, quien empezó a tener ciertos sentimientos por Rio. Tuvieron que hacer una prueba de campo, donde, en grupo, tendrían que llegar a cierto sitio evitando los problemas y obstáculos que se les presentasen. En la torpeza de uno de los miembros del equipo, Flora vuelve a estar en peligro, y es que está a punto de caer por un acantilado, y Rio, sin pensarlo, va a por ella, siendo el quien al final cae por el acantilado. Flora insiste en ir a rescatarle, pero los demás miembros del equipo, incluída su hermana mayor, la primera princesa, Cristina, se niegan, ya que no tienen en buena estima a Rio por ser de origen humilde.

De pronto, aparece en el camino del resto del equipo, un monstruo terriblemente fuerte, mucho más allá del nivel que éstos podían combatir, por lo que se acaban dispersando. El monstruo, a punto de herir a Flora, acaba siendo asesinado por Rio, quien una tercera vez, acaba salvando a la princesa Flora. Sin embargo, el noble que por accidente puso en peligro a la princesa, pone a todos los demás en contra de Rio, aunque todos han visto que ha sido él quien la salvó, les obliga a contar después a los adultos que fue el propio Rio quien intentó empujar a Flora por el acantilado. Rio, desde la lejanía, oye eso y decide abandonar el reino, pero no sin antes despedirse de Celia.



Fue a visitarla a su laboratorio, a escondidas, donde le explicó toda la situación y le dijo que tendría que irse, y ella aguantando el llanto, viendo que no puede hacer nada por ayudar a su amigo, no tiene más remedio que aceptarlo, pero le pide que por favor, se mantenga en contacto con ella escribiéndole, y él le dice que por supuesto, pero que tendría que utilizar un apodo para que nadie supiera que se trataba de él, y dicho apodo sería: Haruto, el nombre que tenía en su anterior vida.

Rio acaba huyendo, pero... no sabe que es perseguido por una semihumana que no descansará hasta asesinarle, por una orden de su amo...

¡Y hasta aquí puedo leer! He ADORADO esta obra. Sólo es el primer tomo de la novela ligera, pero lo he disfrutado como una niña pequeña, y eso que ya había visto el anime y sabía todo lo que iba a pasar. La narración que tiene es muy amena, y en todo el rato pasa algo. No hay escenas de relleno, todo lo que pasa todo el tiempo, tiene un por qué y es parte de la historia, por lo que no te aburres ni un minuto y no puedes parar de leer, deseando saber cómo continúa la historia.

Si os gusta la lectura de fantasía, aunque ni siquiera estéis interesados en lecturas tipo manga, esta novela os va a encantar, sí o sí, tenéis que leerla. Yo nunca he sido muy fan de los isekai, pero darle una oportunidad a este ha sido un GRAN acierto. Además, los de SEKAI Editorial fueron tan amables de mandarme también el segundo tomo de esta novela, por lo que también tendréis esa reseña muy pronto en el blog.

Puntuación:

★★★★★

¡Gracias por leerme!

* Esta es una entrada promocional con la editorial *

Publicar un comentario

0 Comentarios