Oreimo — #1


¡Hola! Hoy os traigo una serie que tengo ya completa, que leí hace un tiempo y he vuelto a leer para reseñarla. Hace unos años que vi el anime y le tomé mucho cariño a uno de sus personajes, por lo que quise hacerme con el manga, aunque ha resultado no tener apenas protagonismo aquí.

Oreimo — #1
Editorial: Ivrea
Año de edición: 2015
Autor: Tsukasa Fushimi, Sakura Ikeda
Género: Ecchi, comedia, drama
Páginas: 200
Precio: 8,00€


La historia habla de Kirino y Kyosuke, dos hermanos que nunca han tenido mucha relación que digamos. Nunca se han llevado muy bien y no se dirigen la palabra a pesar de vivir juntos con sus padres.

Por casualidad, un día Kyosuke encuentra una carátula de un juego de anime erótico en casa, y no sabe a quien pertenece, así que decide esconderlo para que sus padres no lo encuentren y piensen que es de él. Tiene sospechas de que puede pertenecer a su hermana Kirino, por lo que le tiende una trampa para ver si ella lo busca, y efectivamente, encuentra a Kirino buscando el juego.



Kyosuke le dijo a Kirino, para que no se sintiera mal por tener esas aficiones, que no le veía nada raro a que le gustaran ese tipo de cosas, por lo que ella empezó a sentirse más cómoda con ello y le pide que le acompañe a su habitación.

Kirino mueve una estantería revelando así un doble fondo repleto de merchandising otaku, un montón de juegos eroge y cosas similares que forman parte de su colección. Especialmente, Kirino tiene debilidad por los juegos siscon, juegos en los que el protagonista y su hermana pequeña tienen atracción.



Como Kirino no tiene a gente con la que compartir sus gustos, su hermano le aconseja unirse a una quedada por internet de gente que comparta aficiones con ella, pero como a Kirino esto le da vergüenza, le pide que le acompañe desde lejos para que así no se sienta sola, y éste acepta. Aquí, Kirino conocerá a Kuroneko y Saori, dos chicas con quienes forjará amistad.

¡Hasta aquí puedo contar de este tomo! Vi el anime de este manga hace unos años, y le cogí un cariño especial a Kuroneko, tanto que incluso a día de hoy es uno de mis personajes favoritos entre todos los que conozco, así que quise tener este manga en mi estantería, pero por desgracia no se centra en ella tanto como en el anime o las novelas, así que no era lo que esperaba, la verdad.

Igualmente, en este tomo se presentan los personajes más bien, y se presenta la historia, Kyosuke y Kirino empiezan a intimar y a confiar el uno en el otro, lo cual en próximos tomos dará inicio a otras situaciones.

Puntuación:

★★★☆☆

¡Gracias por leerme!

Publicar un comentario

0 Comentarios