CHOCOMAID

BLOG DE RESEÑAS


Nekopara VOL.1


¡Hola! Hoy estoy muy emocionada porque vengo a empezar a traer mi saga favorita de novelas visuales, Nekopara.

Conozco a Sayori, su dibujante, desde hace más de una década, y Vanilla y Chocola me gustan desde que no eran más que simples official characters de Sayori (especialmente, Chocola, quien como ya sabéis es mi personaje favorito).

NEKOPARA VOL.1
Plataforma: Nintendo Switch
Desarrollador: NEKOWORKs
Editor: Sekai Project
Año de lanzamiento: 2014
Género: Romance, simulador de citas
Duración: 5-6 horas
Precio: 10,99€


Este juego originalmente es una novela visual para adultos (contiene escenas de sexo explícito), pero por suerte, para personas como yo que no nos sentimos muy cómodos con eso, tenemos una versión para mayores de 16 años sin dichas escenas; la historia es idéntica pero estas escenas simplemente no aparecen. Igualmente, sí que hay lenguaje sexual y comentarios para adultos. También es importante señalar que el juego no está disponible en español, yo lo jugué en inglés.

Kashou Minaduki, descendiente de un largo linaje de reposteros se muda para abrir su propia pastelería, La Soleil.

Una vez que se muda, entre sus cosas encuentra a dos chicas gato, Vanilla y Chocola, las cuales han criado en su familia. Cuando intenta enviarlas a casa de vuelta, ellas le suplican quedarse con él hasta que acepta y se ocupan juntos de La Soleil.



Aquí tendrán lugar varias escenas en las que Kashou cuida de Vanilla y Chocola, quienes a pesar de ser las gatas de su hermana Shigure, Kashou empezará a querer más y más hasta llegar a ser catpanions, lo que se traduciría como compañera gatuna, haciendo referencia a que tendrían una relación amorosa entre sí.



La historia de este volúmen, se centra en Vanilla y Chocola, pero hay varias chicas gato más a quienes conocemos, pero no demasiado, sólo nos las presentan pero no hay manera de tener una ruta con ellas en este primer volúmen del juego.

Las demás chicas gato son Azuki, Coconut, Maple y Cinnamon, y todas han crecido adoptadas en la casa de la familia Minaduki, así que son como hermanas entre sí aunque realmente las únicas hermanas de sangre son Vanilla y Chocola.



Su romance con Chocola comenzará cuando ella de pronto, un día se siente muy rara y empieza a actuar diferente a como ella es normalmente, y Vanilla le cuenta a Kashou que es normal que su hermana esté así porque está en celo. Kashou decide ocuparse de ella y le dice lo que siente, que Chocola es muy importante para ella y decide besarla para demostrarle su amor. Ahí Chocola también declara lo que siente por Kashou, ya que al ser su amo ella sólo tiene ojos para él.



Después, también podemos ver como Vanilla a los pocos días, está también en celo, por lo que podremos ver una escenas similares a las de Chocola, donde Kashou le dice que no se sienta mal, que ella también es muy importante para él y que no podría elegir entre ellas.

La historia de este volumen se centra en el romance entre Kashou y ambas chicas, pero (como fan de Chocola me alegro), sí que es cierto que Chocola destaca un poco más que su hermana Vanilla, además de ser un personaje más llamativo y extrovertido, Vanilla por el contrario es más introvertida y sarcástica, por lo que inevitablemente Chocola tiene más líneas de diálogo.

¡Y eso es todo por este volumen! Si tenéis la oportunidad de jugarlo, yo de verdad que os lo recomiendo, Nekopara es algo que me ha encantado durante muchos años y me gusta más incluso ahora que el primer día, sólo tengo palabras positivas y especialmente si hablamos de la version para todas las edades disponible en Nintendo Switch, ya que aunque en su día vi el anime y era fan de los dibujos de Sayori, no me atrevía a jugarlo por ser un juego explícito, y me hizo muy feliz que saliera una versión sin dichas escenas para poder jugarla tranquilamente.

Puntuación:

★★★★★

¡Gracias por leerme!

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.

En caso de venir por la iniciativa Seamos Seguidores, por favor, deja tu comentario únicamente en el apartado dedicado para esta iniciativa que podrás encontrar en la barra de navegación. Tu comentario no será publicado si lo dejas en una entrada no relacionada con la iniciativa.

Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto