Oreimo — #4


¡Hola! Hoy traigo la reseña del último tomo de oreimo, por lo que ya estaría la obra completa reseñada en el blog. Ha sido la primera que completo, por lo que os cuento. Al final de la entrada, después de haber reseñado el tomo, podréis encontrar mi opinión sobre la obra, qué me ha parecido... Un poco en general. ¡Vamos allá!

Oreimo — #4
Editorial: IVREA
Año de edición: 2015
Autor: Tsukasa Fushimi, Sakura Ikeda
Género: Ecchi, comedia, drama
Páginas: 200
Precio: 8,00€


El tomo comienza justo donde acaba el otro, en el evento de verano al que Kirino acude con Kyosuke, Kuroneko y Saori, donde... por sorpresa se encuentra con su mejor amiga, Ayase. Ella no sabe sobre las aficiones de Kirino, por lo que al principio no sospecha nada, pero conforme avanza la conversación con ella, se da cuenta de su compañía y de las bolsas que lleva, por lo que Ayase acaba inevitablemente descubriendo que Kirino viene del evento.

Esto le causa absoluta repulsión, por lo que tienen una pelea y Ayase se niega a volver a hablar con Kirino.



En casa, sólo Kyosuke sabe sobre el malestar de Kirino respecto a estar peleada con Ayase, porque ella sigue con su vida normal, no se lo ha contado a nadie, pero no tiene miedo a mostrar con Kyosuke lo mal que está por este asunto.

Por esto, Kyosuke se ofrece a hablar con Ayase para pedirle que arregle las cosas con Kirino, ya que no soporta verla más así.



Por teléfono, Ayase le cuenta a Kyosuke que ha intentado reconciliarse con Kirino, pero que como ella se niega a dejar sus gustos, no puede arreglarlo con ella. Aquí ella se abre con Kyosuke contándole que tiene miedo porque conoce un caso de un otaku que intentó asesinar a una chica imitando algo que había visto en uno de los juegos que tanto le gustaban a Kirino, y acto seguido le cuelga el teléfono.

Tras esto, Ayase y Kyosuke quedan en persona para hablar, y como Kyosuke se niega a instar a Kirino a dejar sus aficiones, Ayase le amenaza con destruir la reputación de su hermana. Tras una larga charla que no va a ninguna parte, la propia Kirino aparece en escena y consigue convencer a Ayase para arreglar las cosas, pero se niega a abandonar sus aficiones y su amiga acaba aceptando.

Kyosuke confiesa que está enamorado de Kirino, esto es lo que hace que Ayase se reconcilie con Kirino, dice que para protegerla de su hermano, quien pasa a ser, para Ayase, el enemigo público número uno. Aunque... Kirino le corresponde.

¡Y hasta aquí os puedo contar! No quiero destripar del todo el final. Yo vi hace muchos años el anime, y me gustó mucho el personaje de Kuroneko, por lo que le guardo cierto cariño a esta serie. Aunque la historia me parece muy divertida, no me gusta absolutamente nada el hecho de que Kirino y Kyosuke acaben siendo pareja. Sinceramente, me hice con el manga con la esperanza de que (tonta de mí) tomara la ruta de otro personaje como puedes hacer en la novela gráfica, puedes elegir si no recuerdo mal, entre Kuroneko y Ayase, pero en el manga (como en el anime) la ruta es la de Kirino, la canon.

Respecto al mensaje de aceptar los gustos de la gente, está muy bien, no se puede forzar a otros a abandonar sus aficiones simplemente porque tú no las compartas o no te parezcan bien, pero claro, sí que estoy algo de acuerdo con Ayase en que puede llegar a haber ciertos límites, en mi opinión. ¡Y eso es todo! Muchas gracias por haberme acompañado en las reseñas de oreimo, espero traer otras muchas series que os interesen ♡

Puntuación:

★★★☆☆

¡Gracias por leerme!

Publicar un comentario

0 Comentarios