«Quizá el amor hubiera sido de otra forma si no hubiésemos formado parte de esta época».
«Quizá algún día pida clemencia ante el destino por un amor como el nuestro, prohibido».
El amor nunca ha sido fácil, y menos en años donde la pobreza abundaba y la riqueza era probablemente, demasiado injusta. Perteneciente a la clase más baja de la época y con tan solo veintiún años, Danka Vinchester se ve obligada a hacer frente a una historia en la que jamás pensó verse involucrada. Su mundo y las personas que cree querer emprenden un viaje sin fin en el que le es imposible quedarse al margen.
Cometer locuras, explorar sus límites y traspasar fronteras; unas de las tantas aventuras a las que tendrá que hacer frente por culpa de un único sentimiento; el amor.
Situaciones que la harán plantearse cuestiones que sellarán su destino.
¿Qué tiene más peso? ¿El querer, o el deber?
Nos situamos en Checoslovaquia, junto con nuestra protagonista, Danka, quien ha nacido y crecido siendo parte de la familia más pobre de su entorno. A su vez, desde bien pequeña, trabajando como sirvienta para la familia más rica, los Banjaban, reyes de Checoslovaquia, una familia llena de bondad y dulzura.
Cuando Danka nació, también nació a su vez Mirka, heredera al trono de Checoslovaquia, quien debería haber tenido una relación de la más pura amistad si tenemos en cuenta el entorno y la familia de esta, pero sin embargo... nada más lejos de la realidad. Mirka era una persona odiosa, con aires de superioridad inaguantables, quien se portaba muy mal con Danka.
El destino, llevó a la situación en la que sus padres quisieron llevar a cabo un matrimonio de conveniencia para Mirka con el heredero al trono de Rumanía, Xaver de la Cort, quien al llegar al palacio, confunde a Danka con Mirka, de quien se enamora perdidamente al verla por primera vez, pensando que podría ser su futura prometida. Sin embargo, cuando se da cuenta de su error, comienza a sentir una especie de rabia y frustración hacia ella que termina desembocando en un profundo amor por ella que además, pese al aviso de la madre de Mirka hacia ella como posible peligro, es mutuo.
A escondidas de Mirka, ambos terminan teniendo una relación en secreto, con muchas promesas y miedos de por medio, un amor puro y sincero que emociona a cualquiera, que al final acaba en un embarazo no deseado, el cual lleva a Xaver a prometer que escaparía con ella sin importar todo lo que eso pueda acarrear.
Sin embargo... un día Danka descubre que no todo era lo que podría parecer desde un principio, el amor de Xaver por ella no era tan puro y sincero como ella pensaba.
¡No puedo contar más! Esta historia me tuvo en vilo desde el minuto uno, sus personajes son muy llamativos, la ambientación está muy lograda y la pluma de la autora es preciosa. Hay dos grandes giros en el argumento que te dejan totalmente sorprendidos porque no te los ves venir, en las que piensas que incluso ciertos personajes te han engañado incluso a ti como lector. Te puedes meter totalmente en el papel de Danka, porque sus sentimientos se transmiten muy bien, y en mi caso, sobre todo en los de Xaver, quien narra algunos capítulos.
Esta novela esconde una preciosa historia de amor que se acaba viendo oscurecida por las emociones de los propios personajes, en mi opinión, muy humanos. Es una obra que realmente merece una oportunidad por todo lo que te provoca leerla, en la que los sentimientos son los protagonistas.
Por buscarle algo que no me ha gustado, hay ciertos elementos fantásticos relacionados con la venganza, que en mi opinión estaban de más, y que se podrían haber sustituido por acciones comunes. No sé si estaban puestos a modo de ¿quizás metáfora? o si se describía como literalmente eran, pero al ser motivados por venganza, creo que se podrían haber mostrado de otra manera. Sin contar esto, es sin duda una de las mejores obras que he leído recientemente.
Puntuación:
¡Gracias por leerme!
* Esta es una entrada promocional con la autora *
2 Comentarios
Hola :)
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero desde luego su sinopsis engancha. Me lo llevo apuntado porque me han intrigado ciertas cosas que comentas.
Besos
Si le das una oportunidad verás como no te arrepientes
Eliminar¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.
Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.