CHOCOMAID

BLOG DE RESEÑAS


Las recetas de Ume — #1


¡Hola! Hoy, en colaboración con Kitsune Manga, os traigo uno de sus últimos títulos. Una de las novedades que hemos tenido en este mes de septiembre, que además, me parece muy original y me llamó muchísimo la atención desde que lo vi.

Las recetas de Ume — #1
Editorial: Kitsune Manga
Año de edición: 2023
Autor: Ai Nimoda
Género: Cocina, shonen
Páginas: 144
Precio: 9.00€


"Quiero comer decentemente aunque esté ocupado"

Cuando su hermana se casa, Ume empieza a vivr solo por primera vez. La independencia no es tan bonita como la pintan. Hay que limpiar, hacer la colada y cocinar todas las comidas del día, sin importar lo ocupado que esté, pero es difícil porque siempre tiene que quedarse en el trabajo hasta que pasa el último tre y llega agotado a casa. Es entonces cuando descubre un nuevo estilo de vida donde te preparas la comida de toda la semana por adelantado.

El manga perfecto para la gente ocupada que quiere cuidarse más y los amantes de la comida japonesa.



Ume, nuestro protagonista, se queda viviendo solo cuando su hermana se casa, así que ahora todas las tareas del hogar recaen en él solo, incluída la cocina, y resulta que con su trabajo no tiene tiempo para nada.

Un día, su hermana aparece para visitarle y le habla de un método de cocina en la que preparas toda la comida de una semana entera en un mismo día, por lo que es muy fácil adaptar eso a su actual modo de vida, y de esa forma, Ume ve solucionados todos sus problemas. Descubre muchas recetas de esa manera y además, incluye una cosa que me llamó mucho la atención y me parece muy original: este manga incluye dichas recetas para que puedas elaborarlas tú mismo.



Me parece una buenísima idea, ya que todo parece comida muy sana (y además no sabría deciros si tiene mejor pinta la comida dibujada de este manga o las fotografías de la comida real que incluye), y no sólo eso, como podéis ver, el estilo de dibujo es precioso. Si te gusta la cocina, creo que este manga es ideal para ti. Eso sí, no esperes una gran trama, porque no la tiene. Va un poco del día a día de Ume, pero nada más allá de eso y su menú semanal.

Puntuación:

★★★★☆

¡Gracias por leerme!

* Esta es una entrada promocional con la editorial *

2 Comentarios

¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.

En caso de venir por la iniciativa Seamos Seguidores, por favor, deja tu comentario únicamente en el apartado dedicado para esta iniciativa que podrás encontrar en la barra de navegación. Tu comentario no será publicado si lo dejas en una entrada no relacionada con la iniciativa.

Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.

  1. Hola :)
    Me encanta, creo que podría ser un manga que me gustaría y mucho. Me lo llevo ya mismo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buen día, apenas estoy empezando con los mangas, ya tengo algunos anotado que encontré en tu página. :)

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto