Un cuento perfecto

¡Hola! Hoy traigo una reseña que tenía muchas ganas de añadir al blog, ya que es un libro que he visto hasta la saciedad por bookstagram, así que tenía que tener un hueco por aquí. Ya os adelanto, que creo que tenía demasiadas esperanzas puestas en este libro, y ha sido menos bueno de lo que imaginaba, pero aún así, ha sido una lectura que he disfrutado.

Un cuento perfecto
Editorial: Debolsillo
Año de edición: 2023
Autor: Elísabet Benavent
Género: Romance, erótica
Páginas: 640
Precio: 14,95€

¿Que sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
- Érase una vez una historia de amor entre el exito y la duda.
- Érase una vez un cuento perfecto.

Si me preguntáis a mí: esta es la historia de una decepción. Quiero decir, no está mal, es un libro divertido, con personajes brillantes, muy humanos... pero del que esperaba más de lo que podía ofrecer. Quizás haya sido por todas las buenas reseñas que he leído por ahí, toda la gente que he visto hablando maravillas de este libro y recomendándolo hasta la sacidad, pero sinceramente... no entiendo el por qué.

Margot es una mujer que huye (literalmente) de su boda con el hombre ideal. Dejándole plantado en el altar, se va corriendo, lo que evidentemente provoca el enfado del que iba a ser su futuro esposo, diciéndole este que van a pasar el verano por separado porque él necesita pensar. Margot se arrepiente muchísimo de esto, ya que no es ni de lejos lo que ella quería, huyó porque la situación le vino grande, no porque no le quisiera.

Por otro lado, sus hermanas la obligan a salir de fiesta, donde se cruza en su camino David, un chico más jóven que ella al que su novia acaba de dejar por "ser poca cosa" y está haciendo todo lo que puede por recuperarla... sin éxito.

Ambos se sienten "atraídos" por el otro, así que quedan para mantener una amistad y hacen una especie de pacto, donde entre ellos se ayudarán a recuperar a sus parejas. La situación les lleva a los dos solos, durante dos semanas, a Grecia, donde como es obvio, acabarán desarrollando sentimientos el uno por el otro, pero el mundo real les dice a gritos que no pueden estar juntos, así que tendrán que tomar una decisión.

A grandes rasgos, no hay más que contar. El final me pareció un poco decepcionante, y creo que es eso lo que me llevó a tener este mal sabor de boca con el libro, ya que con ese nombre y todas las maravillosas críticas que hay en internet, tenía que ser de verdad un cuento perfecto, como aunciaban, pero a mí no me lo pareció así.

Sin tener en cuenta el final, la historia es muy divertida, los personajes evolucionan *mucho* durante la historia, tiene escenas spicy que se agradecen, muy bien narradas, por cierto, y en general, una lectura muy amena, narrada desde los puntos de vista de los dos protagonistas de la historia. Eso sí, no me ha gustado que en algunas ocasiones se hablara de manera demasiado soez, repetidamente, en demasiados momentos, más de los que en mi opinión son aceptables.

★★★★☆