Dos físicos rivales chocan en una vorágine de disputas académicas y relaciones falsas.
Las múltiples vidas de la física teórica Elsie Hannaway han acabado atrapándola. De día es profesora adjunta. Se afana en corregir exámenes y enseñar termodinámica con la esperanza de, algún día, conseguir la titularidad. De noche, complementa su inexistente sueldo ofreciendo el servicio de ser una novia falsa, lo cual lleva a cabo con éxito gracias a sus habilidades para caerle bien a la gente y encarnar cualquier versión de sí misma que necesite el cliente.
Lo cierto es que es un trabajo estupenddo... hasta que el Elsie-verso que tanto le ha costado construir se viene abajo. Jack Smith, el hermano arrogante e irritantemente atractivo de su cliente favorito, resulta ser el físico experimentalista sin corazón que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos a nivel mundial. Y ese mismo Jack Smith, que es quien dirige el depatamenteo de Física del MIT, se interpone ahora entre Elsie y el trabajo de sus sueños.
Ella está dispuesta a poner en marcha una guerra de sabotaje académico, pero... ¿qué son esas miradas tan largas y penetrantes? ¿Cómo es que, cuando está con él, no tiene que ser una versión diferente de sí misma? ¿Caer en la órbita de un experimentalista conseguirá que, por fin, ponga en práctica todas sus teorías sobre el amor?
Elsie trabaja como profesora adjunta, pero como su sueldo no le da para vivir cómodamente, decidió tener un segundo trabajo como novia de alquiler. Tras muchas experiencias raras como novia de alquiler, terminó por tener un cliente en concreto como favorito, a quien ayudaba a hacer pensar a su familia que tenía una relación estable. Pero este cliente, tenía un hermano mayor que hacía que hirviese la sangre de Elsie: Jack.
En todos los encuentros que tuvo con él, Elsie no podía sentir otra cosa que desagrado hacia él, pero ahí se quedaba. Ella no imaginaba que tendría que tener más que algunos encuentros fortuítos cuando estuviera junto a su cliente favorito, pero todo esto cambiaría cuando una oferta suculenta de trabajo aparece en el camino de Elsie, un trabajo con un sueldo que solucionaría todos sus problemas. Y su sorpresa al presentarse a la entrevista de trabajo y ver que quien aparece allí, no es otro que el propio Jack es mayúscula.
Jack evidentemente no entiende qué pasa ya que Elsie, había dicho que era bibliotecaria para no revelar detalles de su vida real, pero no pensaba que esto fuese a ser un problema en el futuro porque no se imaginaba que nunca se vería en una situación semejante a esta. Entre una cosa y otra, Elsie y Jack empezarán a intimar, y Elsie empezará a ver el lado tierno que hay en él, y descubrirá que él ha estado loco por ella desde el primer encuentro que tuvieron...
Pero... ¿qué es eso de que Jack publicó un artículo que dañó la reputación de los físicos teóricos...? Imperdonable. ¿Será Elsie capaz de perdonar a Jack y ver cómo de grande es su amor por ella?
Esta novela me absorvió mientras la leía, es de esas que te hacen olvidar que estás leyendo y te permite meterte completamente en la historia. El personaje principal femenino no me agrada del todo, sin embargo, el interés amoroso, Jack, se ganó totalmente mi cariño. A mí desde el minuto uno me pareció un personaje bonachón y carismático, y por mucho que Elsie pretendiese ponerlo como un monstruo arrogante... simplemente nunca pude verle así. Eso sí: la evolución que tiene Elsie durante el libro sí me gusta mucho.
Pese a ser una novela relacionado con el mundo científico (del cual sinceramente, no entiendo mucho que digamos), está todo explicado muy sencillo para que no te pierdas, es una lectura muy sencilla, amena y divertida. Me encanta la narración que tiene y todo pasa de manera muy fluída. Es una historia bonita, un romance tierno, a fuego lento, pero que también tiene escenas adultas.
Puntuación:
¡Gracias por leerme!
2 Comentarios
¡Hola! Es una historia que tengo muy pendiente y me alegro de que la hayas disfritado porque eso me anima a darle una oportunidad prontito.
ResponderEliminarBesos
Hola :)
ResponderEliminarLos libros de esta autora cada vez más, me enamoran por completo. Estoy deseando leer los nuevos de ella.
Besos
¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.
Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.