CHOCOMAID

BLOG DE RESEÑAS


Me conoces


¡Hola! Hoy estoy de vuelta con la segunda parte de un libro que me encantó, el cual me envió Belén Martín Martínez, su autora, como colaboración, y al haber sacado esta nueva entrega, contactó conmigo por si me apetecía reseñarla también, y cómo no. Me conoces es la continuación de Cliente número 10, libro que si seguís mis reseñas, recordaréis que fue uno de los pocos títulos en mi blog que han alcanzado las cinco estrellas.

Me conoces
Editorial: Círculo rojo
Año de edición: 2023
Autor: Belén Martín Martínez
Género: Psicológico
Páginas: 308
Precio: 16,00€


Después de Cliente número 10:
Te vas a encontrar con una lectura amena y, a la vez, adictiva. Con un montón de respuestas insospechadas. Un incidente lleno de confabulaciones e incógnitas. Un tanatorio en las proximidades desertado.
¿Qué ocurrió allí dentro?
La indagación hacia una respuesta.
La protagonista intentará resolver todos los secretos hallando contradicciones, encontrando a la misma vez, pasión y amor. Se topará entre diferentes uniones: la pasión, la amistad, la familia, y entraremos en un mundo desconocido para muchos. Cada una de ellas la llevará a descubrir un poco más todo lo que ocurrió el esa noche. Se introducirá en una realidad que, en numerosas ocasiones, odiará por haberse entrometido. Descifrar, de paso, tapujos que encubrieron. Elegir la franqueza, muchas veces, obtiene crueldad.
¿Seguro que estás preparado? ¿Acaso me conoces?



Como he comentado al inicio del post, este libro es una continuación, por lo que esta reseña puede contener spoilers. Recomiendo leer primero la reseña de la primera parte, Cliente número 10.

Bien, tras la "desaparición" de Miriam y Raquel, el relevo en la narración lo toma Marta, amiga de Miriam que se preocupaba muchísimo por ella y siempre estaba ahí para darle su apoyo. Sin embargo, las cosas no parecen haber tenido lugar como Miriam narraba en la primera parte, ya que descubriremos que el trastorno del cual se nos hablaba en el primer libro hace que ciertos escenarios no sean como ella los percibe, más bien, algunas cosas ocurren sólo en su cabeza, por lo que gracias a este libro descubriremos cuál fue la historia real que llevó a Miriam y a Raquel a "tomarse esas vacaciones".

Marta se verá en una situación muy cercana a un comisario que investiga el caso de su amiga, el cual le oculta bastante información durante todo el libro y de pronto en cierto momento le cuenta todo el pasado de Miriam, Raquel y Samuel, pasado del cual ya sabíamos algo que se contaba en la primera parte.

Poco más se puede decir de la trama, y es que ciertamente este libro me ha decepcionado un poco porque no es lo que yo tenía en mente; hasta la mitad del libro, el tema de Miriam y Raquel sólo está de fondo, y se centra únicamente en el lío que tiene Marta con Jorge, el comisario, haciendo apariciones todo el rato la hermana de nuestr actual protagonista, que en mi opinión, no aporta nada.

Por otro lado... la lectura se me ha hecho pesada, difícil. Un exceso de erratas y cultismos innecesarios que ha ralentizado muchísimo la lectura, creando conversaciones poco realistas con expresiones difíciles de imaginar realmente, como si en ocasiones hablaran en castellano antiguo y en otras ocasiones (aunque la historia ocurre en España, con personajes españoles) utilizando expresiones que no me terminan de cuadrar en el escenario en el que se desarrolla la historia.

Igualmente, he descubierto algunos detalles que sacian mi curiosidad sobre la trama principal, y con eso me quedo, ya que el primer libro considero que es muchísimo mejor y este no lo veo tan necesario para conocer toda la trama, porque como digo, apenas se desarrolla nada que no hayamos visto ya en la primera parte.

Si queréis haceros tanto con este libro como con su primera parte (recomendadísima) podéis hacerlo desde la página de Belén, bmartin.es, ya que por el momento este libro no lo he visto disponible en plataformas como Amazon.

Puntuación:

★★★☆☆

¡Gracias por leerme!

* Esta es una entrada promocional con la autora. *

2 Comentarios

¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.

En caso de venir por la iniciativa Seamos Seguidores, por favor, deja tu comentario únicamente en el apartado dedicado para esta iniciativa que podrás encontrar en la barra de navegación. Tu comentario no será publicado si lo dejas en una entrada no relacionada con la iniciativa.

Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.

  1. Gracias por la reseña. No se si me anime. que pena que no termino de convencer. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No me atrapa, por el momento, mucho su historia. Le dejaré pasar, aunque eso sí no lo descarto del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto