¿Cómo se ignora lo que late en tu interior?
¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira?
Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor. El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado y su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido. La ausencia de su madre pesa más que nunca. Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.
Un viaje inesperado, una chica rota y una verdad escondida en una caja de música. A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.
Maya es una persona que ha sacrificado todo en su vida por el ballet. Sin embargo, todo su mundo se vino abajo de pronto por un accidente de tráfico que le impedirá volver a bailar de forma profesional. Todo aquello que había sacrificado y planeado para el futuro, se desvaneció delante de sus propios ojos. Todo esto, sumado a la mala relación que tenía con su abuela, quien la había criado, y el descubrir que su pareja le estaba siendo infiel, hizo que lo dejara todo para seguir su intuición.
Maya no sabía quién era su padre, pues su madre, quien la había abandonado cuando no era más que una niña, dejándola a cargo de su abuela, le había dicho que no sabía su identidad. Sin embargo, Maya encontró una fotografía antigua de su propia madre con un hombre que se parecía demasiado a ella misma, por lo que supuso que podría tratarse de su propio padre.
Viajó hasta Italia, habiendo sido guiada por algunas pistas que pudo encontrar, para conseguir la identidad del misterioso hombre de la fotografía, con la intención de contarle que sospechaba que ella podía ser su hija. Allí, conocerá el amor, lo que es el cariño de la gente que vive contigo, y en general, descubrirá la importancia de muchas cosas en las que antes ni siquiera se fijaba.
Si tuviera que elegir un libro que recomendar a todo el mundo leer al menos una vez en su vida, sería este. Te enseña cosa realmente importantes, a apreciar aquello que tienes, y a la vez, que aquello que tienes no debe atarte. Sé que así dicho es una explicación un tanto extraña, pero aquellos que lo habéis leído ya, estoy segura de que entendéis a qué me refiero.
Puntuación:
¡Gracias por leerme!
2 Comentarios
¡Hola! Este es un libro que tengo muy pendiente de leer, además, tengo muchas ganas de reencontrarme con la pluma de esta autora. Me alegro mucho de que lo hayas disfutrado tanto y gracias por tu reseña :)
ResponderEliminarBesitos
Hola :)
ResponderEliminarLa autora me encanta y este libro es sin duda mi favorito de ella, me encantó en su momento.
Besos
¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.
Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.