Ficha técnica
Sinopsis
En el Japón del periodo Edo, Ayako, una joven samurái, renuncia a su cargo de consejera de su daimyo por los crueles castigos de este hacia sus soldados. En consecuencia, decide convertirse en ronin y, para su sorpresa, diversos miembros del ejército de Kioto la siguen, creando sus propias tropas. Tras un grave altercado, es capturada por los hombres del general Jian, que posee ideales distintos a los suyos no obstante, él decide mantenerla en su ejército y esconderla de los rangos superiores.
Ayako es una onna-bugeisha cansada de que su señor feudal castigue de manera cruel e inhumana a sus soldados cuando las cosas no resultan como él quiere, y cansada de esto, decide traicionarle y abandonarle; sin embargo lo que ella desconocía es que parte del ejército apoyaría su causa y se irían con ella, llegando a la idea entre todos de formar un campamento lejano en el que empezar a sobrevivir desde cero.
Pero este plan de Ayako se verá echado por agua por culpa de la coreana Siyeon, un alto cargo del país vecino que está dispuesta a arruinar sus planes en nombre de su país y la próxima guerra entre ambos países. Siyeon, decide atacar el campamento asesinando a los soldados que acompañaron a nuestra protagonista, resultando en que ella sobrevive y es capturada por el ejército del general Jian, quien le perdona la vida a pesar de ser una traidora y le ofrece unirse a sus filas. A partir de aquí, Ayako conocerá más al ejército y a Jian, por quien comenzará a tener sentimientos recíprocos.
No puedo contar mucho más puesto que es una novela muy cortita y ligera que se lee en muy poquito tiempo. En general sí está muy bien narrada, pero hay ocasiones en que los diálogos son algo confusos y me perdí un poco, pero al no haber demasiados personajes no es algo tan llamativo. También tiene ligeros toques de humor gracias a dos personajes en concreto que se ganaron todo mi amor, los gemelos Isao y Hisao, que pese a ser secundarios, considero dignos de mención por lo mucho que me gustaron. Y si voy a hablar de personajes que me gustaron, tengo que mencionar a nuestra protagonista: Ayako, quien tiene un carácter fuerte y es digna de admiración.
Si le dais una oportunidad a esta obra, debéis saber que la autora me ha confirmado que hay una segunda parte en proceso, así que... quedan más aventuras en las que acompañar a Ayako y Jian.
Puntuación:
¡Gracias por leerme!
* Esta es una entrada promocional con la autora. *
2 Comentarios
¡Hola! No conocía esta historia, pero me ha gustado lo que cuentas sobre ella, así que me la apunto :)
ResponderEliminarBesos
Hola :)
ResponderEliminarEl argumento me encanta, así que es un sí rotundo. Me lo llevo apuntado, esperaré por el momento a que salga el segundo publicado.
Besos
¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.
Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.