CHOCOMAID

BLOG DE RESEÑAS


Las recetas de Ume — #3


¡Hola! ¡Cuánto tiempo! Si me habéis estado siguiendo por Instagram, ya sabréis que por fin me he mudado, por eso llevo un tiempo sin poder publicar apenas, pero durante la próxima semana, por fin volveré a poder publicar con la periodicidad de siempre, ¡qué ganas tengo de volver por aquí! Para celebrar mi vuelta, hoy os traigo este tomo que Kitsune Manga me envió a su salida, y ya os adelanto que la próxima reseña (programada para el próximo sábado) tendréis otro tomo por cortesía de la misma editorial.

Ficha técnica

Las recetas de Ume — #3
Editorial: Kitsune Manga
Año de edición: 2024
Autor: Ai Nimoda
Género: Cocina, shonen
Páginas: 144
Precio: 9,00€


Sinopsis

"Quiero comer decentemente aunque esté ocupado."

Cuando su hermana se casa, Ume empieza a vivir solo por primera vez. La independencia no es tan bonita como la pintan. Hay que limpiar, hacer la colada y cocinar todas las comidas del día. Ume está muy bien acostumbrado y quiere hacerse la comida cada día, sin importar lo ocupado que esté, pero es difícil porque siempre tiene que quedarse en el trabajo hasta que pasa el último tren y llega agotado a casa. Es entonces cuando descubre un nuevo estilo de vida donde te preparas la comida de toda la semana por adelantado.

"El manga perfecto para la gente ocupada que quiere cuidarse más y los amantes de la comida japonesa."



Este tomo continua con la misma dinámica de los dos primeros de la colección y me ha gustado tanto como los anteriores. Ume es un chico que vivía con su hermana y era ella quien cocinaba, pero tras la partida de casa de esta, él se queda sólo en casa y es él quien tiene que hacer la comida y es gracias a eso que descubre el batchcooking, y nos comparte en este manga las recetas que cocina.

Además, pese a no tener una trama para nada marcada, sí que me encantan las escenas en las que está con sus compañeros de trabajo porque entre los tres forman un grupito que me encanta y me da mucha ternura.



Como siempre con este manga, lo recomiendo bastante si os interesa la cocina, concretamente la japonesa, porque ya os digo que a mí me encanta cocinar y con tomos anteriores me he atrevido a preparar alguna de las recetas que nos muestran y están riquísimas además de ser muy fáciles para prepararlas.

La mala noticia es que ya sólo queda un tomo por salir (es una serie cortita de cuatro tomos) y me va a dar mucha pena que acabe la historia porque he de admitir que me he encariñado bastante con Ume, pero no puedo esperar a conocer las recetas que tendremos en el cuarto y último tomo.

Puntuación:

★★★★☆

¡Gracias por leerme!

* Esta reseña es una entrada promocional con la editorial *

2 Comentarios

¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.

En caso de venir por la iniciativa Seamos Seguidores, por favor, deja tu comentario únicamente en el apartado dedicado para esta iniciativa que podrás encontrar en la barra de navegación. Tu comentario no será publicado si lo dejas en una entrada no relacionada con la iniciativa.

Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto