La chica que tropezó con el amor

¡Hola! Hoy traigo esta reseña, en colaboración con la editorial Colección Mil Amores, quienes, una vez más, han decidido confiar en mí para reseñar una de sus obras. Esta reseña debería haberse subido ayer pero estuve tan liada con otras lecturas que no tuve tiempo para redactarla y la escribo hoy un día después porque necesitaba que todos supiérais ya de ya lo mucho que me ha gustado este libro.

La chica que tropezó con el amor
Editorial: Coleccion Mil Amores
Año de edición: 2024
Autor: Hollie Deschanel
Género: Romance
Páginas: 349
Precio: 18€

Dánae ha soñado toda la vida con un amor de película. Pero el príncipe no aparece y su familia cree de verdad que ha fracasado en todo lo que se ha propuesto. Pero eso jamás la ha frenado. Al menos, hasta que se mete en la casita de muñecas de su sobrina a emborracharse y aparece el hombre de sus sueños de manera inesperada. No pidiéndole subir a su torre, sino tropezándose con ella. Literalmente.

Martín, por el contrario, no cree en el amor y eso le ha convertido en el terror de la editorial donde trabaja. Nadie diría que editando libros de romance vería las relaciones como si fuera un castigo divino. Y como si el karma quisiera cobrarse la deuda antes de que decida dejar en paro a toda una plantilla de escritoras furiosas, se tropieza con la rubia más impredecible, alocada y divertida que ha conocido jamás. ¡Y encima dice que es su novia! Delante de toda su familia, con lo cual no podrá negarse bajo pena de quedar en ridículo también en su ámbito privado.

Unidos por una mentira y obligados a ser la pareja de moda, tanto Dánae como Martín aprenderá que las canciones y las películas románticas no siempre son mentira, que tienen en común más cosas de las que parece y que en el amor, como en los tropiezos, hay que agarrarse a lo primero que veas.

Lo primero que quiero destacar de este libro es lo ameno que se me hizo leerlo. Nos cuenta cómo se conocen Dánae y Martín, nuestros protagonistas, en una fiesta de cumpleaños en la que ninguno de los dos quiere estar, pero tienen que quedarse por compromiso, y por un malentendido, Dánae, acaba inventándose que ambos son pareja, cosa que hace que Martín quiera vengarse de ella y esto hace que ambos sigan en contacto, porque no se conocían de absolutamente nada. Así que ahora, imagina que una desconocida se inventa para salir de un apuro que es tu parena, ¿no te sentirías en un libro de enemies to lovers? Si hay un cliché que me encanta en esta vida es enemies to lovers, pero es que encima, también es fake dating, ¿se puede pedir algo más?

El libro engancha desde el primer momento, porque los personajes son todos encantadores (menos cierta personaja en concreto, de la cual os aseguro que sabréis a quién me refiero si leéis esta obra), y quieres seguir conociéndolos a todos. La historia se desarrolla a un buen ritmo, y al ser dual pov, conocemos los pensamientos y el punto de vista de ambos protagonistas, lo cual me parece un acierto para libros con temática enemies to lovers.

En resumen, ¿recomiendo este libro? Si disfrutas de las novelas románticas, con un toque spicy, un poco de comedia por aquí y por allí... pues sí, sí rotundo, te recomiendo este libro. Totalmente.

★★★★☆