CHOCOMAID

BLOG DE RESEÑAS


El ayudante personal de la señorita perfecta — #2


¡Hola! Como sabéis, estoy enganchadísima a esta novela ligera, pero la salida de este tomo coincidió con mi mudanza y a pesar de que me hice con el tomo de salida y pude leerlo, fui retrasando la reseña entre una cosa y otra, pero ahora que he vuelto a recuperar el ritmo de publicación, creo que es el momento perfecto para compartirla.

Ficha técnica

El ayudante personal de la señorita perfecta — #2
Editorial: Monogatari Novels
Año de edición: 2024
Autor: Yusaku Sakaishi y Sakura Miwabe
Género: Romance, comedia
Páginas: 276
Precio: 14,96€


Sinopsis

¿¡Cómo que Tennôji está dándo lecciones privadas a Itsuki en su mansión!? La señorita perfecta resultó ser en realidad una vaga redomada de puertas para afuera, pero Itsuki prosigue con su deber como ayudante personal esforzándose todo lo posible. Sin embargo, ahora que Hinako ha empezado a sentir algo especial por Itsuki ve que es incapaz de hacerle caso a su corazón y comienza a distanciarse de él. Itsuki lo interpreta como una señal de que debe mejorar más en el trabajo, así que decide someterse a un entrenamiento más estricto aún. Pero, ¿quién se imaginaría que serían bajo la mano de nada más y nada menos que la autoproclamada rival de Hinako? «Sea como fuere, la gente que se esfuerza tanto como tú me gusta». Para colmo, la cosa se tuerce más aún, e Itsuki se ve involucrado en… ¿¡Cómo que una propuesta matrimonial de Mirei!?

Antes de nada, tengo que mencionar una cosa que me quema por dentro, sinceramente, y es que el lomo NO ES IGUAL que el primer tomo, por lo que en la estantería se ven diferentes. Este segundo tomo tiene el texto del lomo infinitamente más pequeño y se nota que ni han intentado siquiera que queda igual desde la editorial, y se ve cutre. Me da muchísima pena que una de mis licencias favoritas tenga un fallo así, pero bueno. Creo recordar que lo mencioné en Instagram cuando me hice con el tomo.

Dicho esto, comenzamos a hablar de la obra. El segundo tomo de "El ayudante de la señorita perfecta" mantiene el tono ligero y encantador que hizo destacar al primer volumen, pero se queda un poco corto en comparación. La historia sigue desarrollando la dinámica entre la protagonista y su ayudante, con momentos que logran ser entrañables y divertidos, pero la trama avanza de manera más lenta de lo que esperaba. Se introducen algunos conflictos nuevos, aunque no se exploran con suficiente profundidad, dejando la sensación de que el volumen funciona más como una transición que como una entrega significativa en la serie.

El protagonista, aunque sigue siendo carismático, no muestra demasiada evolución en este tomo, lo que hace que algunas escenas se sientan algo repetitivas. Sin embargo, la química entre los personajes principales sigue siendo uno de los puntos fuertes, y los diálogos siguen siendo entretenidos y bien escritos.

Uno de los aspectos más destacables sigue siendo el estilo narrativo ligero, que hace que la lectura sea rápida y fácil de seguir. No obstante, para los lectores que esperaban un desarrollo más profundo en la trama o en los personajes, este volumen podría resultar algo decepcionante.

En resumen, es un tomo que cumple su función dentro de la serie, pero no ofrece grandes giros o momentos memorables. Para los fans de la novela ligera, es una lectura agradable, pero se siente más como un intermedio entre eventos más importantes que como un capítulo crucial. Ideal para quienes disfrutan de la fórmula establecida, pero no sobresale por sí solo.

Puntuación:

★★★☆☆

¡Gracias por leerme!

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.

Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto