Cardcaptor Sakura (Nueva edición) — #1


¡Hola! Hoy empiezo a reseñar esta colección en mi blog. Ya la tengo completa, así que tendréis mínimo una reseña al mes hasta completar los nueve tomos que la forman.

Estoy segura de que prácticamente todos conoceréis Cardcaptor Sakura, ya que formó parte de vuestra infancia probablemente, como de la mía.

Cardcaptor Sakura
(Nueva edición) — #1

Editorial: Norma Editorial
Año de edición: 2019
Autor: CLAMP
Género: Shojo, mahou shojo
Páginas: 252
Precio: 9,95€

La historia empieza con nuestra pequeña Sakura, quien se ve en un sueño a sí misma capturando una carta, acompañada por un pequeño peluche de color amarillo. Al despertar, veremos que ese pequeño peluche de color amarillo es Kerberos, o Kero, como Sakura le llama. Se trata del guardián de las cartas de Clow, las cuales Sakura es la encargada de encontrar y capturar.

Tras esta pequeña introducción, Sakura saldrá corriendo de casa para ir al colegio acompañada por su hermano mayor Touya, aunque el motivo de este no es otro que tener la oportunidad de ver al mejor amigo de su hermano, Yukito, quien también le acompaña cada día a ir a clase. Sakura, está locamente enamorada de Yukito, así que siempre hace todo lo posible para darse prisa por las mañanas para ir a clase acompañando a su hermano y poder verle.



Al llegar al colegio, conoceremos también a Tomoyo, la mejor amiga de Sakura, la única persona a parte de ella misma que conoce la existencia de las cartas de Clow. Tomoyo suele acompañar a Sakura cuando va a cazar dichas cartas, y le muestra todo su apoyo haciéndole trajes para llevar mientras utiliza sus poderes y grabando todo lo que ocurre.



Este tomo, es más que nada introductorio, donde conoceremos un poco a los personajes, aunque también tendremos varias escenas de acción, más que nada podremos ver un poco el día a día de Sakura en el colegio con sus amigas. Aunque... al final del tomo, hará su aparición un nuevo personaje que también busca atrapar todas las cartas de Clow...

¡Y hasta aquí puedo leer! Esta edición es preciosa, con la portada con esos detalles brillantes en dorado... Fue definitivamente algo que me empujó a hacer esta colección, lo bonita que se veía. Siempre que pasaba por una tienda de comics los cogía y los miraba pensando en lo mucho que me gustaría tener esta colección en algún momento, y finalmente acabé cayendo. Por ponerle una pega a esta edición, diría que esos detalles dorados que tanto me gustaron, son también la cosa que más triste me pone y es que es muy fácil que con el tiempo se acaben marcando o desgastando. Y otra cosa también es que esta edición carece de índice y los capítulos no tienen puesto el número que son, por lo que, si llevas la cuenta de lo que lees en alguna página, es probable que a la que lleves dos o tres tomos, ya te hayas liado y hayas perdido la cuenta de por qué capítulo vas.

Por el resto de cosas, lo bonitas que son las portadas y la calidad del papel, diría que es una obra que sí merece la pena tener, ya que la edición anterior que teníamos en España era de Glénat, que evidentemente esta descatalogada a día de hoy.

Puntuación:

★★★★☆

¡Gracias por leerme!

Publicar un comentario

0 Comentarios