CHOCOMAID

BLOG DE RESEÑAS


Seirei Gensouki: Crónicas de los espíritus #2 (Novela ligera)


¡Hola! Hoy es el turno de la cuarta reseña en colaboración con SEKAI Editorial, y es el segundo tomo de la novela ligera de Seirei Gensouki, una de mis obras favoritas que he leído recientemente. Como ya os conté en la reseña del primer tomo, ya había visto el anime meses atrás y me encantó, pero es que estoy disfrutando mucho más leyéndolo de lo que disfruté con la animación. Por eso, si os gusta la lectura de temática de fantasía, os recomiendo haceros con esta colección. Vamos allá con la reseña del segundo tomo.

Seirei Gensouki: Crónicas de los espíritus — #2
Editorial: SEKAI Editorial
Año de edición: 2022
Autor: Yuri Kitayama, ilustraciones de Riv
Género: Fantasía, aventura, romance, isekai
Páginas: 254
Precio: 12,00€


Rio decide dejar atrás el reino de Beltrum y viajar solo hacia el este en busca de Yagumo, la tierra de sus padres. Pero su viaje no será sencillo, dado que se verá obligado a enfrentarse a una semihumana llamada Latifa, una esclava que había sido adiestrada como asesina y enviada por uno de los nobles que odian a Rio. Pero una vez que consigue vencerla.. ¡Rio permitirá que ella lo acompañe en su viaje hacia Yagumo!

De esta forma, las aventuras de Rio continúan mientras trata de abrirse camino en un cruel y despiadado mundo.

Empezamos inmediatamente después de que Rio huyese de Beltrum, despidiéndose de Celia. Tras haberse buscado provisiones y cosas necesarias para subsistir, Rio abandona la ciudad, camino a Yagumo, el lugar originario de sus padres. Llega a otro lugar en el que decide hacer una parada para recuperar fuerzas, y aquí descubrirá que alguien está abasteciendo a dicho lugar de pasta, algo que no se podía encontrar en Beltrum, así que le llamaba la atención que hubiera una comida que Haruto conoció, ya que no la había visto hasta ahora.

Esto le lleva a sospechar que podría no ser el único que había tenido una vida anterior. Se decide a investigar un poco de dónde proviene, y acaba conociendo a la persona que la distribuye, y le compra una cantidad exagerada de pasta seca para poder llevársela y usarla como provisiones para su largo viaje.



Cuando ya abandona este sitio en el que decidió parar para descansar, descubre que estaba siendo perseguido por una pequeña chica semihumana. Se trataba de una chica bestia, con orejas y cola de zorro, que tenía como objetivo, por orden de su amo, acabar con la vida de Rio. Tras pelear, Rio consigue liberarla de la esclavitud, quitándole el collar que lleva que le obliga a realizar todas aquellas injustas órdenes que su amo le ordenaba, y Rio consigue sonsacarle a Latifa, esta chica, que su amo era Stewart, uno de los chicos de la Academia Real por el cual tuvo que acabar yéndose de Beltrum.

La chica, una vez libre de la esclavitud, no sabe qué hacer, ni a dónde ir, por lo que se propone seguir a Rio y acompañarle en su viaje, y tras insistirle, Rio acaba aceptando.



Rio y Latifa, acampan en un bosque lejano, tras dos meses de viaje juntos, donde acaban siendo atacados por un malentendido por otros semihumanos, los cuales piensan que Latifa era rehén de Rio, y tras una explicación, acaban disculpándose con Rio por haberle hecho daño y pensar que era un enemigo, ya que no sólo estaba protegiendo a Latifa, también había salvado de la esclavitud a uno de los suyos, por lo que el poblado de los semihumanos acaba estando en tregua con Rio. Durante un año y medio, se quedará en este poblado, aprendiendo sobre todas las cosas que pueden enseñarle como parte de la deuda del pueblo con Rio.

Un espíritu humanoide, detecta una presencia muy poderosa, y descubre que viene de Rio, quien al parecer, ha hecho un pacto, a pesar de él no acordarse, con otro espíritu humanoide, los cuales son extremadamente poco comunes y poderosos, y éste descansa en el interior de Rio, sumido en un profundo sueño.

Inevitablemente, llega un momento en el que Rio tiene que continuar su viaje, así que confía el cuidado de Latifa, que entre los dos se consideran como hermanos, al poblado de semihumanos, quienes acceden a cuidar a Latifa al ser uno de los suyos, y ella se quedará ahí, esperando a la vuelta de la persona que más quiere en el mundo.

¡Hasta aquí os puedo contar! Este tomo ha sido genial, ligeramente más grueso que el primer tomo. He disfrutado mucho ya que como en el primero, todo el rato pasa algo interesante y quiero seguir leyendo. Me reafirmo en que si os gusta la lectura de género fantástico, tenéis que hacer que esta historia forme parte de vuestra colección sí o sí.

Puntuación:

★★★★★

¡Gracias por leerme!

* Esta es una entrada promocional con la editorial *

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.

En caso de venir por la iniciativa Seamos Seguidores, por favor, deja tu comentario únicamente en el apartado dedicado para esta iniciativa que podrás encontrar en la barra de navegación. Tu comentario no será publicado si lo dejas en una entrada no relacionada con la iniciativa.

Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto