¡En el amor el que se declara es el que pierde!
¡La Academia Shuuchiin, un lugar que reúne a los estudiantes más brillantes, distinguidos y de buena cuna, sobre los que pesan grandes expectativas de futuro! En el consejo estudiantil se cruzan los caminos de Kaguya Shinomiya, la vicepresidenta, y Miyuki Shirogane, el presidente. Parece que ambos sienten interés el uno por el otro, ¡pero se les pasa medio año sin que ocurra nada entre ellos! Ambos son demasiado orgullosos e incapaces de reconocer sus sentimientos, hasta el punto que en lo único que acaban pensando es en cómo conseguir que el otro se le declare.
¡El camino hasta que su amor llegue a buen puerto va a ser muy entretenido! ¡Que dé comienzo esta novedosa comedia romántica! ¡Que empiece el duelo de cerebros!
Nuestros protagonistas, Kaguya y Miyuki, están enamorados el uno del otro, sin embargo los dos tienen tanto orgullo que ninguno es capaz de declararse al otro, por lo que todo el tiempo intentarán poner trampas para que el otro acaba declarándose.
Bajo esta premisa, tenemos a la protagonista que da nombre a la obra: Kaguya Shinomiya, proveniente de una familia muy adinerada, quien está enamorada del presidente del consejo estudiantil: Miyuki Shirogane, quien viene de una familia no precisamente con demasiados recursos.
Ambos cuentan con bastante astucia, así que aprovechando las cosas del día a día y las situaciones provocadas por otro Chika Fujiwara, otro miembro del consejo, intentarán poner al otro en evidencia y tensión, para que acabe declarando su amor.
En este primer tomo, conoceremos a los tres personajes principales y veremos un poco cómo son sus comportamientos y veremos algunas de las ya mencionadas situaciones de tensión a las que me refiero, como por ejemplo, el querer sentarse ambos en el cine al lado del otro pero no tener el valor de decirlo, así que mediante intentar adivinar cómo actuaría el otro, lo intentan...
No hay mucho más que comentar en este tomo, la verdad. Es un poco introductorio, para conocer a los personajes, como ya dije, y mostrar un poco el inicio de la historia, viendo algunas situaciones diarias de los personajes.
No es una colección que normalmente me habría llamado la atención de no haber visto el anime, ya que es demasiado larga (un total de veintiocho tomos, aún publicándose en España en el momento en el que escribo esto), y de comedia. Principalmente sabéis que suelo leer mangas shojo, y esta es una de las pocas excepciones con las que cuento. Aunque planeo hacerme con esta colección muy despacio, con todo el tiempo del mundo, compré del tirón los primeros cinco tomos, como ya pudísteis ver en un reel que subí a Instagram hace un tiempo.
¡Nos vemos pronto con el segundo tomo!
Puntuación:
¡Gracias por leerme!
0 Comentarios
¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.
Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.