En un rincón olvidado de la pintoresca aldea de Argüeso, España, Milagros Cervantes, una humilde mujer analfabeta, se ve sumida en la oscuridad de la tragedia. La noticia devastadora de la muerte de su hijo, Miguel, en un impactante accidente aéreo, sacude su mundo por completo.
Movida por un coraje inquebrantable y un amor materno indomable, Milagros se embarca en un viaje conmovedor y lleno de obstáculos para repatriar los restos de su hijo. En su travesía, se revelan secretos que Miguel guardaba celosamente, desvelando un mundo desconocido para Milagros. El destino la conduce a Santa Rosa, California, donde los viñedos bañados por el sol y los vientos susurran promesas de redención y esperanza. Allí, Milagros descubre que el perdón y el amor verdadero esperan en cada esquina, transformando su dolor en una chispa de esperanza y renacimiento.
Descubre cómo el poder del amor y la redención pueden convertir la tragedia en un increíble renacer de esperanza y felicidad.
Mila, Milagros, es una mujer que vive en un sitio humilde del norte de España. Tiene un hijo, al cual quiere con locura, pero éste vive en Argentina debido a las pocas oportunidades laborales que su pueblecito tiene para ofrecer. Un día, a Mila le llega la terrible noticia de qu su hijo ha fallecido en un accidente de avión, y todo su pequeño mundo se vieje completamente abajo.
Con la ayuda de su pequeño pueblo e incluso la de toda España, Milagros consigue el dinero suficiente para pagar un viaje en barco hasta Argentina, para poder repatriar el cuerpo de su hijo. Allí en Argentina, nada más llegar, ya se sentirá una mujer muy pequeña en un país extrangero donde las cosas y la gente no son como ella esperaba, ya que estaba acostumbrada a su pueblecito. El destino acaba moviendo su camino hasta California, donde conocerá a alguien que va a intentar interponerse en su camino todo lo que pueda y más, pero un día, gracias al jefe del trabajo que Milagros se busca para subsistir en su estancia allí, descubre que no está tan sola como ella creía. Ya no.
Me encantaría contaros más, pero de verdad que es una historia absolutamente preciosa que he disfrutado con todo mi corazón leyendo y creo que deberíais tener la oportunidad de descubrirla igual, sin saber nada.. Milagros tiene un desarrollo de personaje absolutamente increíble, ya que al principio de la historia era sólo una campesina que no tenía ni la capacidad de leer ni escribir, y durante la historia no sólo aprenderá tanto a leer como a escribir, sino que además, también aprenderá un nuevo idioma, ganará nuevas visiones del mundo, aprenderá sobre la cultura de otros sitios, conocerá a gente de otras partes del mundo que le harán crecer como persona, y también, superará un fuerte trauma que nunca ha sido capaz de contar a nadie, conocerá a gente que odiará e intentará hacer que se meta en problemas... y también encontrará el amor y un nuevo motivo para vivir.
No os exagero si es el libro más emotivo que he leído nunca, y es que sólo leyendo la parte de la noticia donde a Mila le dicen que su hijo ya no está en este mundo, tenía mis ojos llenos de lágrimas, pero es que el resto de situaciones que van pasando a lo largo del libro también me hacen emocionarme mucho viendo la mujer tan fuerte e impresionante en la que Mila se acaba convirtiendo.
Si estáis buscando una historia bonita, de las de verdad, este libro es el que necesitáis leer.
Puntuación:
¡Gracias por leerme!
* Esta es una entrada promocional con la editorial *
2 Comentarios
Gracias Mimi, la verdad que el libro llama la atención, aunque este tipo de libros tan emotivos hay que leerlos en momentos donde no te superen. Muy chulo el blog y nos quedamos por aquí. Besos desde Familialectorade4
ResponderEliminar¡Hola! Muchas gracias por tu comentario;
EliminarTotalmente de acuerdo contigo, leer una obra así en un momento sensible puede dejar huella
¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.
Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.