Grimpow: el camino invisible

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de este libro que he leído. Es de la colección de mi padre, y durante mucho tiempo me ha ido dejando caer que debería leerlo, y al final (después de muchos años) he acabado haciéndolo y aquí traigo una reseña.

Grimpow: el camino invisible
Editorial: Montena
Año de edición: Décima edición, 2008
Autor: Rafael Ábalos
Género: Fantasía, juvenil
Páginas: 560
Precio: 19,95€

Un muchacho descubre, en 1313, un cadáver en las nevadas montañas de Úllpens. Ese misterioso caballero muerto es portador de un mensaje cifrado que llevará al joven por un camino sembrado de descubrimientos.

Grimpow, nuestro protagonista es un chico que vive de robar, junto con su amigo Dúrlib, se buscan las castañas aprovechándose de otros como ladrones. Un buen día, Grimpow encuentra en la nieve a un hombre muerto en el suelo, y se asusta tanto que va en busca de su amigo, quien rebusca entre las pertenencias del cadáver y roba todo lo que tiene, encontrando también una pequeña piedra que piensa que puede ser un amuleto, así que se la da a Grimpow y le dice que a partir de ahora esa piedra estará ligada a su destino.

Después de robar todo lo que tenía el cadáver, éste empieza a deshacerse, llega al punto de desaparecer delante de los ojos de los dos chicos, y se asustan tanto de que alguien pueda descubrir esto que entierran algunas cosas y huyen hacia una abadía a esconderse. En esta abadía, un día aparecerá un famoso inquisidor, el cual traerá problemas. Un agradable monje de la abadía, esconde a Grimpow en una biblioteca oculta, para que el inquisidor no sepa sobre su existencia, sin embargo su amigo Dúrlib no corre la misma suerte.

Durante mucho tiempo, Grimpow se quedará el la abadía aprendiendo todo aquello que los monjes le enseñarán en diferentes campos de conocimiento, y le harán una revelación muy importante: la pequeña piedra que encontró de aquel cadáver, no es otra que la famosa piedra filosofal, la cual le brindará al chico un abrumante conocimiento, que se verá incrementado y entrenado gracias a la ayuda de los monjes.

Un día, aparecerá en su camino un caballero que busca un escudero para emprender una gran aventura... y la vida de Grimpow cambiará por completo.

¿Por dónde empiezo? Reconozco que la obra está bien, está muy bien estructurada, la narrativa es buena... Sin embargo la historia es muy lenta. Demasiado. Se estanca mucho, no avanza. Quizás me ha decepcionado tanto porque tenía unas expectativas demasiado altas por todo lo que me habían insistido para leer este libro, pero definitivamente no ha sido para mí. La fantasía siempre ha sido uno de mis géneros favoritos en cuanto a novelas se refiere, pero este libro por desgracia no lo recordaré como un buen ejemplo de fantasía, ya que prácticamente no tiene nada, y tira más para aventuras. Además, pese a estar catalogado como literatura juvenil, siendo más pequeña yo, he intentado comenzar a leerlo varias veces y ninguna he sido capaz de pasar más allá del tercer o cuarto capítulo por la forma de narrativa que tiene.

Mientras lo leía, varias veces tuve el impulso de dejar de leerlo y abandonarlo una vez más, pero quise esforzarme y ver qué tenía ese libro que además, precisamente he visto a varias personas hablar muy bien de él en varias ocasiones, pero... no entiendo qué le ven, sinceramente. Quizás simplemente esta lectura no esté hecha para mí, quizás simplemente no se asemeja a mis gustos.

★★☆☆☆