El sueño


¡Hola! Hoy estoy de vuelta con otra colaboración. En esta ocasión, gracias a Ana Isabel Santos Pumar, que me ha enviado un ejemplar de su novela para reseñar. Es una novela que al principio me dio la sensación de ser una cosa muy diferente a la que ha terminado siendo y que me ha sorprendido muy para bien. Vamos allá con la reseña.

El sueño
Editorial: Autopublicado
Año de edición: 2022
Autor: Ana Isabel Santos Pumar
Género: Misterio
Páginas: 528
Precio: 17,68€



Una familia unida.
Un amor apasionado.
Un sueño inquietante.
Un misterio inexplicable.

Santa Eufemia del Arroyo. Verano de 1971.

Nos situamos en un pueblecito cercano a Valladolid, donde Eva, una niña normal y corriente disfruta de su verano. Nuestra protagonista, Eva, tiene una familia grande, donde hay mucho cariño y se lleva bien con sus padres y sus tres hermanos. También tiene a Milagros, su mejor amiga, con quien comparte muchos gustos. Eva tiene, a su vez, una peculiaridad, y es que está convencida de que tiene el poder de tener sueños premonitorios. Así que durante mucho tiempo se ha estado entrenando para recordar con nitidez todo aquello que sueña, apuntándolo en un pequeño cuaderno.

A lo largo del verano, conocerá a Isabel, hija de un conde que pasará un tiempo en el pueblo, cuya esposa era conocida de los padres de Eva, ya que también creció en el pueblo, y les parece buena idea hacer que Eva e Isabel se hagan amigas, y las dos consiguen congeniar y hacerse cercanas sin ningún problema.

Isabel conocerá a Bernardo, hermano mayor de Eva, por quien tendrá un flechazo... que será mutuo. Pasa el tiempo tranquilamente Y Eva hará que Milagros también se haga amiga de Isabel, y las tres disfrutarán de muy buenos momentos juntas, como muy buenas amigas que llegan a hacerse.

Un día la tranquilidad en el pueblo se verá alterada, ya que en las fiestas desaparece una chica...

No puedo contar mucho más, y es que en estas líneas os he hecho un resumen de aproximadamente unas trescientas páginas, en las que prácticamente no pasa nada. Una grandísima parte del libro es sólo Eva en el pueblo haciendo cosas de niños como la niña que es, junto a sus amigas y sus hermanos, escaqueándose de tareas en casa, metiéndose en líos y contando lo que sueña (que cada vez se enturbia más). Es un libro muy lento, hay muchos personajes y necesitas conocerlos bien a todos e ir hilando. Como digo, antes de llegar a la página aproximadamente trescientas donde empieza a haber algo de vidilla, me pareció que el libro no iba a ningún lado, que iba a ser sólo eso: una niña en un pueblo. Pero no. Toda esta introducción era muy necesaria.

El giro que da la historia no te la ves venir, y mucho menos te imaginas el final, ya que se ignora por completo durante todo el libro lo que está relacionado con ello, manteniéndolo en un perfecto secreto para que no te lo puedas ni imaginar. Desde que llegué a la parte en la que empezaba el movimiento, el libro prácticamente me lo he leído volando, no he podido dejarlo. Si vais a darle una oportunidad, sabed que es un libro lento, en el que hay que estar muy atentos a los personajes para conocerlos bien. Personajes que por cierto, me han parecido muy humanos e imperfectos, cosa que me ha hecho conectar muchísimo con algunos de ellos.

Es una muy buena obra que merece que le des una oportunidad.

Puntuación:

★★★★☆

¡Gracias por leerme!

* Esta es una entrada promocional con la autora. *

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hola,
    No lo conocía, gracias por el descubrimiento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que no conocía en absoluto, pero que tenga tantos giros y termine sorprendiéndote tanto, es más que un punto favorable. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco había hablado de este libro, pero haces que den ganas de leerlo. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conozco este libro, pero tiene muy buena pinta.

    Lo tendré en cuenta, gracias por recomendarlo ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.

Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.