Seguir leyendo »

Gigi, Bette y June son tres buenas estudiantes de la exclusiva escuela de ballet Manhattan. Gigi es un espíritu libre que solo desea bailar, pero hacerlo podría poner en riesgo su vida. Bette es una chica de buena familia de Nueva York que simplemente quiere huir de la sombra de su hermana, una superestrella del ballet. Y June, la perfeccionista, necesita conseguir un buen papel este año o su controladora madre terminará con sus sueños de ser bailarina.

En este primer libro, conocemos a nuestras protagonistas: Gigi, Bette y June, las cuales nos contarán toda la historia desde sus puntos de vista, cada capítulo estará contado por cada una de ellas dando pie a una historia sobre lo oscuro que puede ser el mundo del ballet. Gigi es una chica negra que se une a la academia de ballet en la que tiene lugar la historia. Bette es la hermana pequeña de una alumna brillante muy conocida en la academia, por lo que todo el mundo esperará de ella que tenga como mínimo, el mismo talento que su hermana. June es una chica medio coreana que se ve hundida en las costumbres de su cultura, que le llevará a experimentar un TCA para (según ella) verse preciosa bailando, teniendo la necesidad de ser la chica más delgada de todas.
Junto a todo esto, tenemos como trasfondo a Cassie, quien por algún motivo ha tenido un accidente y no puede bailar, y se nos insta a descubrir a lo largo del libro quién ha podido ser la persona culpable de haber eliminado a Cassie del juego, una alumna de la cuál se esperaba una gran contribucion a las obras que se representaban, ya que tenía mucho talento.
Este talento, será sustituido por Gigi tras su llegada, ya que le darán el papel del hada de azúcar en el Cascanueces, un papel realmente importante y que tiene mucha fama, por lo que todo el mundo estará atento a la bailarina afortunada de representar dicho papel.
Esto no hará para nada feliz a Bette, quien esperaba tener dicho papel, el cual había representado ya su hermana con anterioridad, y la presión cae sobre ella, junto a June, quien ha obtenido el papel de suplente del hada de azúcar. Pero las casualidades no acaban aquí, y es que Gigi comienza a sufrir distintos ataques anónimos para intentar que se aleje de su papel del hada de azúcar... y todo lo que vendrá despues.
Recomiendo muchísimo este libro, a mí me ha encantado. Ha cumplido totalmente las expectativas que tenía de él, y además las ha superado. Como dije antes, no me agradó mucho la adaptación, Delicadas y crueles, pero en el libro las cosas las he sentido mucho más intensas y además son ligeramente diferentes. Desconozco aún si puede ser porque en la adaptación hayan mezclado cosas de los dos libros, pero pronto lo sabré porque el segundo será de mis próximas lecturas. Como sea, recomiendo mucho leer este libro; si también os gusta el mundo del ballet, podréis ver lo oscuro que es por detrás, aunque esto no es ningún secreto a día de hoy.
Puntuación:
¡Gracias por leerme!