CHOCOMAID

BLOG DE RESEÑAS


La princesa bibliófila — #3


¡Hola! Llevaba un tiempo sin traer ninguna reseña de manga porque como sabéis, he comenzado a subir en redes también contenido de libros, así que quería rellenar un poco con reseñas de novelas el blog antes de seguir con los mangas, pero para aquellos que me habéis preguntado si voy a dejar de subir mangas y aquellos que no me lo habéis preguntado pero queréis saber: no, no voy a dejar de leer manga, ni reseñar manga ni a dejar de subir contenido relacionado con el manga. Dicho esto, vamos allá con la reseña de este tomo que taaanto retrasó la editorial sin haber dado ninguna explicación.

La princesa bibliófila — #3
Editorial: Arechi
Año de edición: 2023
Autor: Yui Kikuta
Género: Romance, drama, histórico, shojo
Páginas: 176
Precio: 9,95€


Eliana es conocida como la Princesa Bibliófila debido a su pasión por los libros. En un principio, pensaba que su compromiso con el príncipe Christopher era de pega, pero resulta que él no ha dejado de pensar en ella desde que se conocieron de pequeños y le ha costado mucho conseguir que les dejaran casarse. En cambio, liana ni siquiera recuerda cuándo se conocieron, y esto la atormenta, pues lo siente cerca y lejos a la vez... ¿Logrará sincerarse consigo misma?

¡Atención al tercer volumen de la historia de amor de nuestra noble amante de los libros!



En este tomo, veremos muy de cerca el corazón de Christopher, se centra bastante en la época en la que Eliana y él se conocieron y los esfuerzos que tuvo que hacer Christopher con el tiempo para conseguir el permiso de las dos familias para casarse con Eliana, muy a pesar de que ella ni siquiera tiene recuerdos de haberse visto con él antes de aquella pedida de mano que ella consideraba un compromiso falso pero que le permitiría tener acceso a todos aquellos libros que quisiera leer.

También se resolverá el misterio de quién estaba utilizando el nombre de los Bernstein con malas intenciones, engañando a los niños para que robasen libros para quemarlos después, y será precisamente Eliana quien plante cara ante este problema, aunque igualmente Christopher será quien acabe solucionándolo todo (para variar)...



Estuve planteándome muy seriamente dejar de coleccionar este manga, más que nada por los retrasos inexplicables por parte de la editorial con este título, que pasó de ser supuestamente bimensual a... ni siquiera a día de hoy sabemos qué. Habiendo salido el primer tomo en noviembre de 2022, prometieron que el segundo saldría en enero de este mismo año, 2023, y al final acabó saliendo en febero (como parte de las novedades de enero, que yo sé que no tiene ningún sentido, pero se puede llegar a entender).

Pero para lo que no hay explicación ninguna es para el retraso que ha tenido el tercer tomo, y es que acabó saliendo en agosto de 2023 y con total silencio de la editorial cuando les preguntabas, y ni daban ninguna fecha ni explicación ni nada... Hasta que un día dijeron no sé si era junio o julio, y por supuesto, no apareció en esa fecha. Un día lo anunciaron para agosto y ahí sí hubo ya suerte, pero también dijeron que supuestamente, cuando el tercer tomo iba a salir en junio/julio (no recuedo cuál), el cuarto saldría en septiembre, y por supuesto, a día de hoy, aún no tenemos absolutamente ninguna señal de que el cuarto tomo efectivamente vaya a salir en septiembre.

Adoro este manga, pero no la editorial, siempre retrasan las salidas y las cambian como les da la gana sin dar ninguna explicación y eso no me agrada para nada, lo que hace que me esté planteando muy seriamente continuarlo muy a mi pesar.

Puntuación:

★★★★☆

¡Gracias por leerme!

9 Comentarios

¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.

En caso de venir por la iniciativa Seamos Seguidores, por favor, deja tu comentario únicamente en el apartado dedicado para esta iniciativa que podrás encontrar en la barra de navegación. Tu comentario no será publicado si lo dejas en una entrada no relacionada con la iniciativa.

Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.

  1. Hola Mimi. Qué bellísimo blog. Me encanta. Ya te sigo también. Así que a partir de ahora no tenemos excusa para dejar de leernos y aumentar la familia bloguera.
    Muy buena reseña. Me gusta el manga y a mi hija ni te digo, no sé cuantos libros le habré comprado ya. Tomo nota y te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te guste mi blog ♡

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía este manga, pero tampoco es de extrañar, ya que no suelo leer mucho shojo (me gusta más el seinen).
    En cuanto a la editorial tampoco la conocía, pero por lo que cuentas, tiene pinta de ser una que no es muy confiable ni se toma en seria su trabajo.
    espero que al menos, ya que tarda tanto en publicar los tomos, haga una muy buenas ediciones, con una calidad excelente.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario;
      Si sueles leer seinen es normal que no conozcas esta obra, es demografía femenina pura y dura, jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog !. Ya estoy por aquí de vuelta, así que espero que nos vayamos leyendo. Además, veo que eres paisana ^^

    Me gusta encontrarme con reseñas de mangas, es una afición que tengo muy abandonada, así que conocer cosas nuevas no está de más. No conocía la historia, ni la editorial (aunque deja que desea lo que comentas).

    ¡Nos vamos leyendo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario;
      Qué bien ver gente de Málaga por aquí, me hace muy feliz ♡
      Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme de vuelta ♡

      Eliminar
  4. Hola :)
    Antes de nada, gracias por pasarte por mi blog y quedarte por allí. Yo tampoco conocía el tuyo, pero tengo que decirte que me ha encantado y enamorado, así que aqui tienes una seguidora más :)
    Tengo que decir que últimamente no leo tanto manga como antes, pero me encanta, asi que tengo que proponerme retomarlos. Este en concreto no lo conocía, pero tiene todos los ingredientes para que me guste. Siento lo de la editorial, la verdad es que muchas terminan destrozando la historia por la edición que hacen y en este caso, retrasando tanto su publicación. Ánimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No suelo leer mucho manga, pero me anoto este por si acaso me animo a retomar este género.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No he leído el manga, pero vi la primera temporada del anime, y aparte de la animación, que es muy bonita, no me pareció nada especial. Entretenido, pero los he visto mejores. Además, la protagonista es un poco sosa. Me quedo por tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto