Henry fue el primer amor de Lili, a pesar del paso del tiempo, ella todavía contiene la respiración cuando se cruza con un coreano en la calle.
Lili es el amor de la infancia de Henry. La ha buscado durante años y conserva en su bolsillo el amuleto que le regaló aquel verano. Mientras sobrevuela Madrid por última vez antes de empezar una nueva vida, no puede evitar preguntarse dónde estarña.
Saraneo tiene todos los elementos de una serie coreana: unos protagonistas separados por el destino, unos secundarios con mucho carácter, un día de nieve, un candado en la Torre Namsan, una familia coreana tradicional, una villana y un amor predestinado. La historia atesora los ingredientes necesarios para que Henry y Lili vuelvan a encontrarse, pero... ¿se reconocerán?
Henry lleva años buscando a la que fue aquella niña de la que se enamoró cuando no era más que un niño aquel verano que pasó en Málaga, pero sin éxito en todo este tiempo, ha decidido que es momento de dejar de buscarla y volver a su Corea natal para casarse con su prometida, en un matrimonio concertado. Lili acaba de descubrir que su pareja le había estado siendo infiel con una superior en el trabajo que le hacía la vida imposible, y muy harta de la situación que ha ido construyéndose a su alrededor, pide un traslado a otro país, para seguir trabajando en la misma cadena de hoteles que hasta ahora pero en un ambiente diferente para poder olvidarse de todo y de todos.
Un día, un pequeño accidente lleva a que Henry y Lili se encuentren de frente y ambos sientan una familiaridad peculiar que viene del otro, pero la vergüenza a preguntar si el otro es quien ellos piensan, hace que pierdan la oportunidad de saber que ellos son quienes están buscando.
Manuela, la mejor amiga de Lili, organiza con ella un viaje a Corea, para que ambas puedan cumplir su sueño y visitar aquellos lugares que tantas veces han visto en los k-dramas que tanto disfrutan, y allí conocen a un chico llamado Adam, que como ellas, habla español... y resulta ser que conocer a este chico en corea, hará que Lili y Henry vuelvan a encontrarse una vez más... como si fuera cosa del destino.
No puedo contar más de esta historia, ya que es un libro muy finito, no es demasiado extenso y contar más sería destripar. Es por cierto, perfecto para salir de un posible bloqueo lector ya que la lectura es muy ágil y está muy bien escrito, tiene un buen ritmo y es realmente entretenido. Además, los personajes son una maravilla, en especial, Manuela, con quien me he encariñado mucho.
Si os gustan los k-dramas, vais a disfrutar muchísimo de este libro ya que tiene la ambientación exacta que podemos encontrar en cualquiera de ellos pero... a la española.
Puntuación:
¡Gracias por leerme!
3 Comentarios
Hola :)
ResponderEliminarJusto el otro día le vi por casualidad y me enamoró muchísimo.
Besos
Gracias por la reseña. Tomo nota.
ResponderEliminarGracias por la reseña. ers mi tipo de libro. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.
Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.