CHOCOMAID

BLOG DE RESEÑAS


No podré volver a besarte


¡Hola! En esta ocasión os traigo una de mis últimas compritas, un tomo único, de los de shojo clásico tiernito que como sabéis tanto me gustan. Y es que estos tomos son una monada el 100% de las veces y en mi caso, no me equivoco cuando le echo el ojo a uno, siempre me acaba encantando. Sí que me parece hacer una historia decente y consistente al tratarse de un tomo único ya que es difícil crear a unos personajes que no sean excesivamente planos, pero la historia de este tomo me ha encantado... y sorprendido.

Ficha técnica

No podré volver a besarte
Editorial: Fandogamia
Año de edición: 2024
Autor: Mai Ando
Género: Shojo, romance
Páginas: 176
Precio: 8,50€


Sinopsis

Dios... ¿es que acaso nuestro encuentro fue un error? Suzuna, una estudiante de escuela superior, salvó a Ran de ahogarse tras saltar al mar. Los dos quedaron fascinados con el otro nada más conocerse, y se besaron. Pero cuando descubrieron un secreto que convertía su amor en prohibido, decidieron hacer una locura... ¿Qué nos espera en esta historia de amor en una ciudad a la orilla del océano?

Y lo mucho que me ha sorprendido este tomo para bien, ¿qué? Pese a ser un tomo único, la verdad es que estoy encantada y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad y añadirlo a mi estantería. Ya leí hace un tiempo otro tomo de la autora, Jugando a las casitas y me agradó bastante, y es que esta autora logra mantener bastante bien una historia consistente a pesar de ser historias tan cortitas.

Desde el primer momento, la historia te atrapa con una premisa aparentemente sencilla, pero cargada de emociones profundas. La autora sabe cómo tejer una trama en la que cada página está repleta de sentimientos sobre el amor, la nostalgia y la tristeza, aunque clichés (los cuales me encantan, no me escondo). La protagonista es tan humana, con sus dudas, sus miedos y, sobre todo, su vulnerabilidad, que resulta imposible no empatizar con ella. Las relaciones entre los personajes están construidas con mucho cuidado, reflejando una realidad emocional compleja y auténtica.

Conocemos a Suzuna, una estudiante que conoce a un chico misterioso que parece estar ahogándose y le salva, y ahí comenzamos a ver cómo tienen una enorme química, hasta el punto en el que ambos están seguros de haberse conocido en el pasado. Sin embargo, este chico está en búsqueda de alguien por quien tiene cierto resentimiento.

Pero lo que realmente me ha cautivado son los dos grandes giros argumentales. Es imposible preverlos. En serio, créeme. Como mucho te puedes imaginar un poco el primero por el título del tomo. ¿Pero el segundo? Me apuesto lo que quieras a que no. Sin desvelar detalles para no arruinar la experiencia, pero es salseo del bueno.

El estilo de dibujo de Mai Ando es precioso, y fue lo que me atrajo de sus obras desde el principio, con el otro tomo que os comentaba antes, y al ver que íbamos a tener uno nuevo de ella, no pude no hacerme con él, al igual que tengo planeado hacerme con los otros dos tomos de ella que tiene esta misma editorial; con un trazo delicado y expresivo que complementa a la perfección el tono íntimo de la historia. Cada viñeta está cuidada al detalle, lo que permite que la lectura fluya de manera muy natural, pero a la vez te invita a detenerte y admirar la sutileza con la que se transmiten las emociones a través de las ilustraciones.

En resumen, No podré volver a besarte es una obra que me ha conmovido profundamente. Es un manga que no solo cuenta una historia de amor, sino que explora el dolor, las segundas oportunidades y las decisiones que tomamos a lo largo de nuestras vidas. Los giros argumentales me sorprendieron de manera gratamente inesperada y enriquecen enormemente la trama. Sin duda, una lectura imprescindible para los amantes del manga emocionalmente profundo y bien desarrollado. Y lo que más me sorprende, es que esto haya sido posible en un tomo único, de sólo cinco capítulos.

Puntuación:

★★★★★

¡Gracias por leerme!

1 Comentarios

¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.

Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.

  1. Hola :)
    Hace poco lo ví y me lo llevé apuntado. Su argumento me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto