Yo nunca he tenido contacto con esta saga, pero mi hermano es un grandísimo fan, y verle tan metido en el mundillo me dio bastante curiosidad, pero al ser tan larga y tener tantos juegos, pensé que este libro sería una buena idea para hacerme a la idea de si quizás podría ser para mí, y... ya os comento que me he encontrado con una lectura muy interesante.
Ficha técnica
Sinopsis
Infravalorada durante una década y repentinamente propulsada en todo el mundo tras haber estado a punto de quedar limitada al mercado japonés, Yakuza se ha convertido en una de las sagas de videojuegos más únicas de la historia. Con una leyenda del sector como Toshihiro Nagoshi a la cabeza, Sega se arriesgó a hacer una serie que no tiene parangón, merced a su recreación de la geografía urbana, la cultura y la mafia de Japón, así como a una amalgama de argumentos cinematográficos, exploración hiperrealista, peleas de la vieja escuela, minijuegos fascinantes y misiones secundarias deliciosamente extravagantes.
Con Kazuma Kiryu como eje de todo, el universo de Yakuza se ha convertido en uno de los más inclasificables que se hayan visto nunca, y eso bien se merecía un libro que desgranara sus cientos de virtudes y singularidades. Quien ya esté familiarizado con la serie descubrirá infinidad de detalles que desconocía; quien no verá una puerta abierta a un fascinante mundo donde los bajos fondos criminales y la vida cotidiana se dan la mano con la fuerza de un dragón.
Dragones y Yakuzas es un libro que no solo habla de los famosos videojuegos Yakuza (también conocidos como Like a Dragon), sino que también explora todo lo que hay detrás de estos juegos, el impacto cultural que han tenido y cómo han sido recibidos a lo largo del tiempo. Si eres fanático de la saga (no es mi caso, ya que ha sido mi primer contacto), este libro es un auténtico festín, pero si no estás tan familiarizado con la franquicia, igualmente te puede enganchar con su enfoque ameno, porque como os comento, yo sin tener ni idea de nada al momento de leer el libro, no he tenido ningún problema para entender el entorno en el que nos situamos.
Lo primero que destaca de este libro es su capacidad para sumergir al lector en el mundo de los Yakuza y su historia dentro de los videojuegos. A través de capítulos llenos de detalles y análisis profundos, los autores nos llevan a un recorrido por la evolución de la saga desde sus inicios en Yakuza 1 hasta los giros que la franquicia ha dado con Like a Dragon y sus nuevos personajes. La narrativa hace un excelente trabajo al explicar cómo estos juegos, aunque centrados en una historia de crimen, traición y redención, también logran capturar la esencia de la vida cotidiana en Japón, con sus luchas internas, relaciones complicadas y un equilibrio entre el humor absurdo y el drama más oscuro.
El libro no es solo un análisis de la historia de los videojuegos, sino que también se adentra en la creación y el impacto cultural que Yakuza ha tenido en Japón y en el resto del mundo. Nos da un vistazo al desarrollo de los juegos, habla de sus personajes y qué los hace tan únicos. De hecho, la figura de Kazuma Kiryu, el protagonista original, se explora de manera profunda, tocando no solo su evolución dentro de los videojuegos, sino también la forma en que se ha convertido en un ícono de la cultura pop.
Si hay algo que realmente brilla en este libro, es la manera tan maravillosa que tiene que meterte en la historia, haciendo que incluso los lectores que, como yo, nunca habían tenido contacto con esta saga de videojuegos puedan disfrutar del contenido. Las explicaciones sobre las mecánicas de los juegos, la historia y los personajes están redactadas de una manera que permite entender la magia que hizo que Yakuza se convirtiera en una saga tan apreciada. Aún así, aquellos que ya seáis fans, podréis disfrutar mucho más de los detalles.
Por otro lado, la obra tiene un enfoque profundo en las historias personales de los personajes secundarios, algo que se ha vuelto esencial en los últimos juegos de la saga.
Es una obra fantástica para los seguidores de la saga Yakuza, pero también es accesible para los curiosos que desean adentrarse en este fascinante universo de mafias, luchadores y momentos absurdos. La escritura es fluida, amena y está llena de cariño hacia la franquicia. Si eres fan de los videojuegos, especialmente de los títulos de Like a Dragon, este libro te aseguro que te va a encantar. Es una excelente manera de entender mejor lo que hace a estos juegos tan especiales y el impacto que han tenido a lo largo de los años.
Además, si hacéis la compra del libro en la página de la editorial, recibiréis también algunos pequeños regalos. Y mi regalo es chivaros que si echáis un vistazo aquí, en la página de compra, podréis encontrar un pequeño extracto del libro para empezar a abriros el apetito por leerlo.
Puntuación:
¡Gracias por leerme!
0 Comentarios
¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.
Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.