Historias macabras del Japón del siglo XXI


¡Hola! Hoy tengo el placer de hablaros del último libro de A.J. Ogayas, quien una vez más ha tenido el detalle de enviarme uno de sus libros para poder reseñarlo por aquí. En esta ocasión se trata de su libro más reciente, igual que el último del que os hablé, conociendo a Tomoe, este libro es una antología de relatos de terror, que además, como os conté por Instagram, fue mi lectura para el día de Halloween y fue un gran acierto.

Ficha técnica

Historias macabras del Japón del siglo XXI
Editorial: Apache Libros
Año de edición: 2024
Autor: A.J. Ogayas
Género: Terror
Páginas: 156
Precio: 17,00€


Sinopsis

En esta antología, A.J. Ogayas reinterpreta con maestría el folclore japonés, tanto tradicional como moderno, fusionando mitos ancestrales con leyendas urbanas y fenómenos de la cultura mediática actual. Desde competiciones clandestinas donde la vida está en juego, hasta espíritus vengativos que resurgen de antiguos cuentos de kaidan, cada historia nos sumerge en un Japón que oscila entre lo fascinante y lo grotesco.

En este libro, tendremos un total de seis relatos de terror. Takeuma, el juego del caballo de bambú, Hotel cápsula, Purikura de amor, Ídolo del J-pop, Acampada en la montaña e Investigación en el castillo de Tosa. Como son seis, yo sólo os voy a comentar un poco sobre tres de ellos, y para conocer el resto de historias, ya sabéis que tenéis que darle una oportunidad a su libro.

Takeuma, el juego del caballo de bambú
En este relato, conoceremos a una chica víctima de bullying en su escuela, quien a petición de la persona que la tiene atemorizada, debe hacerse con una cantidad absurda de dinero rápidamente. En su camino, aparece una chica que le invita a un juego con el que al más puro estilo de El juego del calamar puede hacerse con incluso más dinero del que necesita, sin embargo, la pega es que tendrá que pelear a muerte por él.

Purikura de amor
Las leyendas urbanas son sólo eso: leyendas. Pero, ¿y si te digo que hay un fotomatón en concreto de Japón envuelto en una historia oscura de amor? ¿Te atreverías a hacerte una fotografía ahí, con tu pareja, a cambio de tener "amor eterno"? Eso es lo que hacen nuestros protagonistas, una pareja que acaba de comenzar su relación, se toman una fotografía aquí y de pronto el destino empieza a trabajar para que estén juntos por siempre... aunque no como la leyenda cuenta.

Ídolo del J-pop
En este relato, contado en primera persona, nos pondremos en la piel de un hikikomori que está obsesionado con una cantante, y tras haber tenido varios encuentros con ella, está convencido de que su amor es mutuo. Una historia corta pero intensa sobre las relaciones parasociales y lo terrorífico que puede llegar a ser encontrar a alguien con una fijación tan tremenda por ti.

Os he hablado un poco de los tres relatos que más disfruté, y es que creo que merece mucho la pena que le déis una oportunidad al libro para conocer los otros por vosotros mismos (porque de verdad que no os esperáis los desenlaces que tienen ni de los que os he hablado, ni de los otros) porque son historias tremendamente originales e inimaginables.

Una vez más, tengo que comentar lo mucho que disfruto leyendo a este autor, y es que os diría que uno de sus libros, concretamente hablamos de El cerezo de Shinagawa, es uno de mis favoritos. Os recomiendo mucho echarle un ojo a la reseña que hice de ese libro, y no sólo a ese, si no, a otros de sus títulos como Suicidas del Ikigai y Conociendo a Tomoe, del que os hablé al inicio de la entrada.

Puntuación:

★★★★☆

¡Gracias por leerme!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola :)
    Me lo llevo apuntado para leerlo en breve. Me encantan este tipo de libros.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario! Por favor, recuerda que el respeto es lo más importante. Los comentarios ofensivos o que hagan spam no serán publicados.

Si eres autor de otro blog y me dejas un comentario en alguna entrada, (una vez por semana) me pasaré por tu blog para dejarte un comentario a ti, como agradecimiento a tu apoyo a mi blog. Sin embargo, *no dejes el enlace de tu blog en el comentario* ya que será considerado spam y no se publicará. Buscaré tu blog desde tu perfil, no es necesario que compartas el enlace.